Entretenimiento

Mon Laferte conquista España

La cantante nacional agotó dos presentaciones en Europa y ahora entró en el radar de Plácido Domingo quien la invitó a ser parte de su show en nuestro país

Sin duda 2017 ha sido el gran año de Monserrat Bustamante, mejor conocida como Mon Laferte. Viñamarina de nacimiento y radicada en México, a sus 34 años ha logrado posicionarse como una de las cantantes más importantes del momento llegando incluso al número 42 del ranking semanal de la revista Billboard.

Un fenómeno que explotó luego de su paso por la Quinta Vergara donde se llevó las Gaviotas de oro y de plata y dejó a un público sumido en la euforia, incluso pidiendo la Gaviota de platino, premio exclusivo que se otorga por trayectoria y que sólo han recibido dos artistas en la historia del Festival.

Este año su álbum «Mon Laferte Vol.1» fue certificado como triple Disco platino y cuádruple Disco de oro en México y Chile respectivamente. El éxito ha seguido a la cantautora quien, además, se adjudicó un Grammy Latino y un MTV Europa entre sus reconocimientos más recientes.

Rompiéndola en España

«Amárrame» es el sencillo más exitoso de su álbum 2017, «La trenza», motivo de la gira que llevó a Laferte a tierras ibéricas donde se presentó en Madrid y Barcelona y agotó las más de 200 mil personas entradas.

Mientras que el periódico El Mundo calificó los conciertos del #AmárrameTour como llenos de «magia y fascinación», el medio ONBarcelona la calificó como una «cantante a contracorriente de voz poderosa, dramática».

El fenómeno ha alcanzado no sólo al público que pareciera derretirse a sus pies, sino que se ha ganado el favor de otros artistas incluyendo al tenor español Plácido Domingo, quien la ha invitado a ser parte de su próximo show en nuestro país donde también participará la destacada Ana María Martínez. A través de su cuenta oficial de Facebook, el músico felicitó a la cantante por sus logros en los Grammy y confirmó su presencia para el concierto el domingo 14 de enero en el Estadio Nacional.

Mon Laferte se presentará en nuestro país el próximo 18 de diciembre en el Movistar Arena, show que será parte del tour promocional de «La trenza» y que ya agotó las entradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos