Festival de Viña

Viña 2018: Carlos Vives y sus amigos le dieron sabor a la Quinta Vergara

El colombiano realizó un show de casi tres horas con el que contagio alegría

(Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno/Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno)

Una de los puntos bajos de este Festival, no ha tenido que ver, directamente, con la organización. Es responsabilidad de la industria musical actual, ya que hoy es más importante trabajar un single que editar un disco.

PUBLICIDAD

Por esta razón, en muchas de estas canciones sueltas, los grupos apuestan por las colaboraciones con otros artistas.

Un escenario al que Carlos Vives ha ido adaptándose con temas como «La bicicleta», en el que une voces con Shakira. Un día antes de su presentación, el colombiano reconocía que a él no lo invitaban a colaborar porque estaba más ligado al folclor. Una revelación más que extraña, ya que Vives irradia buena onda y compañerismo. Sobre la Quinta Vergara realizó reverencias en más de una vez a Zion & Lennox, Gente de zona y Prince Royce.

Recomendado

Pero no se quedó en palabras y gestos de buena crianza, ya que Vives incorporó en su presentación a invitados de primer nivel, en vez de recurrir al recurso de las pistas, tal como hizo Luis Fonsi, Gente de Zona y Prince Royce.

Por ello, pese a que fue filtrado por la prensa, las sorpresas de contar con Wisin en los temas «Al filo de tu amor» y «Vivo una noche por tí», sumar a Sebastián Yatra con quién bajó a la fila del jurado para cantar «Déjame robarte un beso»  y ChocQuibTown, hicieron del show del colombiano uno de los más entretenidos de lo que va de este Festival.

Algo que es potenciado por el gran carisma de Vives, quien con canciones como «Ahí llego yo», «La conocí una mañana», «Cuando nos volvamos a encontrar» y «La bicicleta» hizo bailar y cantar a toda la Quinta Vergara.

Pero lo que ganó con invitados, el colombiano lo perdió en sonido. Su voz nunca fue nítida y muchas veces se perdía tras su banda. Poco importó esto la Quinta, que se deshacía en gritos y que en menos de una hora lo premio con la Gaviota de plata.

La de oro vino a las dos hora y media de show, la que recibió junto a ChocQuibTown y Sebastián Yatra, quién vestía la camiseta de la Selección chilena.

Para el cierre, Carlos y sus amigos se despidieron Viña con «La tierra del olvido».

Tags

Lo Último