Entretenimiento

Federación de Trabajadores de Televisión acusa reuniones del Gobierno con ejecutivos de canales

La Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA), denunció que Sebastián Piñera y Andrés Chadwick se reunieron con ejecutivos de canales.

Una grave denuncia, calificada como intervencionista, anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno de Chile, realizó la FETRA (Federación de Trabajadores de Canales de Televisión), que acusó que el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, citaron a los máximos ejecutivos de los canales locales a La Moneda.

El presidente de la entidad, Iván Mezzano, escribió una carta al mandamás de Anatel, Ernesto Corona, donde hace el reclamo.

En el mensaje le expresa que esta es una práctica de la dictadura y que condiciona y pone en jaque la libertad de prensa.

Acá te dejamos la carta de los trabajadores de canales de Televisión

La respuesta de Anatel

Ernesto Corona, presidente de Anatel, tomó el guante de la carta de la FETRA y envío una carta de respuesta. Acá básicamente dice no estar enterado de que haya existido tal reunión, que tampoco corresponde a Anatel revisar y regular las reuniones de los ejecutivos de canales con las autoridades, y por otro lado están absolutamente convencidos de que la prensa está realizando su labor con la mayor independencia posible.

Finalmente, también le entregan absoluto respaldo y solidaridad a todos los trabajadores de los canales de televisión que están trabajando en esta cobertura, por los riesgos a los que se ven enfrentados en la calle y las manifestaciones de repudio en su contra.

 

Cabe señalar que este tipo de reuniones se realizan siempre en estado de emergencia. La idea es que el estado tome conciencia y le tome el pulso a lo que pasa en la calles.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos