Estilo de Vida

“¿Esto es para estimular la minería?”: el fuerte debate por la publicidad sexista e invitaciones a clubes nocturnos en Expomin

Paradojas de la minería… Expomin abrió con seminario dedicado a la mujer y cupones para night clubs.

Un fuerte debate se ha abierto en las redes sociales debido a una serie de volantes que han repartido entre los asistentes de Expomin, la mayor feria feria minera de Latinoamérica, que se realiza en Santiago.

La molestia tiene que ver con avisos de clubes nocturnos que se promocionan en el evento y que buscan atraer a clientes ofreciendo entradas gratis e invitaciones 2×1 a los asistentes de la feria.

Uno creería que esto no pasa en el siglo XXI en una feria de tecnología pero no… Hoy en la #Expomin me encontré con estas desagradables invitaciones. Y uno que trata de luchar por el rol de la mujer en ciencia y tecnología… “, escribió en Twitter  @CarlaHermann mostrando los volantes.

“De los creadores de «una muñeca inflable para estimular la economía», llega la nueva producción: «night clubs para estimular la minería» véala hoy en su Expomin más cercana”, escribió @nikkita126.

“En un mundo machista y sexista todo se puede esperar. Lamentable el inicio de las actividades de expomin comenzó con actividades de género y hoy reparten volantes para clubes nocturnos”, agregó @RUBYTASAL.

Sin embargo, pese a las críticas sobre la publicidad sexista y la presencia de promotoras en trajes apretados, con escotes o faldas cortas, hay quienes piden no condenar tajantemente sin conocer la historia detrás de estas mujeres.

“Hay muchas mujeres que trabajan de promotoras, anfitrionas o cómo se le llame a esto, pagan sus estudios, comen y ayudan a sus familias. la #Expomin es una oportunidad más. Se que cambia la idiosincrasia y moral de este país a través de los años pero no hay que ser graves”, dijo @jpdiazmorales.

https://twitter.com/jpdiazmorales/status/989019477340811264

“Hace 13 años atrás, universitaria aún, me gané una dinero extra siendo promotora en Expomin. Hoy soy expositora en temas sobre big data en minería. Creo que las mujeres podemos convivir y elegir el rol que se nos de la gana”, escribió @islakoty.

Tags

Lo Último


Te recomendamos