El Gráfico Chile

La razón que tiene "cortado" al ex azul Nicolás Maturana en Barnechea

El volante que pertenece a los registros de la U no ha aparecido en las últimas formaciones de los huaicocheros y no jugó ante su ex club.

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile 

PUBLICIDAD

El técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, confesó el pasado viernes al diario La Cuarta que para sus próximos desafíos en 2015 espera contar con refuerzos, pero también con futbolistas que están cedidos por el club laico y que han hecho un buen torneo como Nicolás Maturana. 

Recomendado

Pese a eso, el presente del actual volante de Barnechea no es tan auspicioso como piensa el técnico uruguayo de los azules, ya que últimamente no ha tenido presencias con los huaicocheros y este sábado no fue citado para el partido contra su ex club.  

“Nicolás es un muy buen jugador, pero que no juegue radica en una decisión del cuerpo técnico. Gonzalo de Porras y Cristián Ivanobski son quienes se han quedado con su puesto de delantero como lo utilizamos acá”, explicaba el DT de Barnechea Francisco Bozán a El Gráfico Chile.

A pesar de eso, y de haber sido titular y una de las grandes figuras de su elenco en las primeras fechas del Apertura, según confirman fuentes al interior del club recién ascendido a Primera División, un acto indisciplina del jugador sería la verdadera razón que lo tendría fuera de las convocatorias en el cuadro de la precordillera. 

Y es que dentro del conjunto huaicochero aseguran que sus ausencias se deben a “problemas externos a la cancha” y que se originaron luego de que el jugador se ausentara a un entrenamiento de Barnechea con una excusa que no fue aprobada por Bozán y que terminó siendo falsa. 

Cabe destacar que Maturana disputó el Mundial Sub 20 de Turquía 2013 y es una de las alternativas jóvenes para reemplazar a Jorge Valdivia en el puesto de volante de creación de la Roja. Su presente futbolístico, por el momento, lo tiene alejado de esa opción. 

GRAF/DE

 

 

Tags

Lo Último