El Gráfico Chile

Alexis Sánchez comandó el título del Arsenal y anotó en la final de la FA Cup

El delantero nacional fue el encargado de abrir el marcador en la victoria de los Gunners ante Chelsea.

Alexis Sánchez gritó campeón en Inglaterra. Con gran actuación del chileno, Arsenal venció por 2-1 a Chelsea y conquistó la FA Cup en un vibrante compromiso disputado en Wembley.

Un gran primer tiempo fue el que disputó el equipo de Arsene Wenger donde dominó completamente a los Blues. El seleccionado nacional volvió a demostrar su calidad y fue el encargado de abrir el marcador.

A los cuatro minutos el chileno se dio un autopase y definió de derecha ante la salida de Thibaut Courtois. Sin embargo, el tanto había sido anulado por offside. Efectivamente, existía fuera de juego, pero de Aaron Ramsey quien finalmente no toca el balón y por lo mismo, Sánchez eludió a los defensas y anotó de derecha. El juez principal del partido conversó con el guardalíneas y éste corrigió su error, ya que había levantado la bandera y Antonhy Taylor finalmente sancionó la conquista.

Con la ventaja en el marcador, los Gunners mantuvieron el buen ritmo y fue el capitán del Chelsea, Gary Cahill quien evitó en dos ocasiones la caída de su arco al despejar en la línea. Primero fue tras un gran pase de Alexis y remate de Mesut Ozil y luego un disparo de Danny Welbeck.

En los 45 iniciales, Sánchez fue el jugador más importante de su equipo quienes fallaron innumerables ocasiones de gol.

Chelsea despertó pero no le alcanzó

En el complemento, Chelsea creció futbolistícamente y Arsenal se vio complicado en varios pasajes. Fue así como el equipo de Wenger poco a poco comenzó a defender más cerca de su arco y los de Conte comenzaron a generar peligro en el arco de David Ospina.

Y su perseverancia dio frutos a los 76 minutos cuando el delantero brasileño Diego Costa logró la igualdad con un potente remate de derecha donde Ospina reaccionó débil.

No obstante, la paridad duró tres minutos, puesto que Ramsey con un cabezazo desniveló el marcador y le terminó dando la victoria al Arsenal por 2-1.

Arsenal cierra la temporada con el título de la FA Cup y Alexis sumó su cuarto trofeo con los Gunners ya que el 2015 también había conquistado este torneo y el 2014 y 2015 ganó la Community Shield.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos