El Gráfico Chile

¿Y ahora? FIFA acusó el recibo de reclamo por el “pacto de Lima”

El ente rector del fútbol mundial respondió a la queja del abogado Luis Mariano Rendón y le envió una carta de respuesta. Eso no asegura que habrá investigación.

FIFA acusó recibo de manera oficial de la demanda de diversos abogados chilenos que reclamaron un supuesto «pacto» en el duelo entre Perú y Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

De hecho, el jurista Luis Mariano Rendón recibió un escrito del ente rector del fútbol mundial sobre el tema, luego de varios colegas alegaran por el «pacto de Lima» entre jugadores peruanos y colombianos, que al final del duelo que empataron 1-1 conversaron en el campo de juego para sostener el resultado que ambos los ponía en el Mundial.

«Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado«, dice la misiva firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

«Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con el artículo 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA«, añade.

«En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado«, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos