El Gráfico Chile

En Estados Unidos hablan en serio: quieren un Mundial “por invitación” para los “picados”

En la tierra del tío Sam proponen realizar una Copa del Mundo paralela a Rusia, con todos los ilustres eliminados. Como ellos, Chile, Holanda o Italia.

Estados Unidos es uno de los ilustres que quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018, que incluye una larga lista de selecciones que eran animadores de las últimas Copas del Mundo y que no estarán el próximo año en la cita planetaria.

Por eso el USA Today se la jugó y abiertamente pidió un Mundial alternativo con todos los que no pudieron clasificar: «Why a World Cup NIT needs to happen this summer (Porque una Copa del Mundo por Invitación debe realizarse este verano)».

De hecho, dan como gran razón los millones que pagó la cadena Fox Sports en ese país por la Copa del Mundo, pero que sin Estados Unidos en el torneo perderá mucha atención.

Y como solución dan la creación de una «World Cup NIT (Copa del Mundo por invitación)». Esto a la usanza del deporte universitario de la NCAA, específicamente en el básquetbol, que realiza un NIT (National Invitational Tournament) para los elencos que no clasifiquen al torneo nacional de marzo, que reúne a los 68 mejores elencos de la nación.

Esto se quiere imitar el próximo año y de paso dan varios nombres de países que podrían estar junto con los estadounidenses. Dentro de ellos Chile, Holanda y Camerún.

También nombran a Ghana, República Checa, Gales y al perdedor del repechaje Dinamarca-Irlanda.

¿Podría realizarse?

La idea del medio estadounidense es que el torneo se puede realizar en el mismo Estados Unidos, en los estadios de la NFL y de la MLS, como ocurrió en la Copa América Centenario en 2016, la que fue un éxito total con estadios llenos.

De hecho, esa vez el campeonato tuvo un promedio de 46,370 personas por partido, un hecho muy relevante a la hora de organizar este tipo de competencias.

También destacan la cantidad infinita de recintos en territorio estadounidense que son capaces de albergar este tipo de compromisos, incluyendo el flamante Mercedes Benz Stadium de Atlanta, que juntó hasta 71,000 hinchas en un partido del Atlanta United de Carlos Carmona en la MLS.

Por último, medio en serio y medio en broma tiran: «Hay que darle al público lo que quiere ver y hacer una Copa del Mundo por invitación. Después de todo, 2020 es un tiempo muy largo de espera».

 

 

También te puede interesar de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos