El Gráfico Chile

Hasta siempre profe: murió Luis María Bonini, ex PF de la Roja en la era Bielsa

Producto de un cáncer a la piel, el ex colaborador del Loco en la Selección chilena falleció en la UCI de la Clínica Santa María de la capital.

Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena en los tiempos de Marcelo Bielsa, murió en la UCI de la Clínica Santa María durante la madrugada de este jueves, producto de un cáncer a la piel que terminó con su vida. Tenía 67 años.

El argentino sufrió en las últimas horas una falla multisistémica y estuvo luchando por su vida, sin embargo no pudo más.

Bonini había vuelto hace un tiempo a Chile para tratarse del cáncer que lo aquejaba, el que se agravó y que le terminó costando la muerte.

Llegó a nuestro país en 2007 para desempeñarse como preparador físico de la selección chilena en el tiempo que Marcelo Bielsa era el director técnico, periodo que terminó en 2011, donde se convirtió en una persona muy querida por la gente, especialmente por su carisma y cercanía con el plantel de la Roja. Su arenga a Humberto Suazo en el Centenario de Montevideo en 2007 lo terminó por ganarse el corazón de los hinchas.

Luego, cinco años después de dejar la Roja, nuevamente estuvo ligado a nuestro país tras ser el PF de Universidad de Chile cuando estaba Sebastián Beccacece en la banca, sin mayor éxito, de hecho se marchó a los tres meses de su carrera tras el despido del trasandino.

Este año estaba trabajando en el Morelia de México, con muchos chilenos en el planel, pero debido a este mal tuvo que partir de tierras aztecas para tratarse.

Fiel escudero del Loco, lo acompañó durante sus pasos por Vélez Sarsfield, la selección de Argentina, la Roja y el Athletic Club de Bilbao.

Hasta siempre, profe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos