El Gráfico Chile

Murió Freddy Bahamondes, el crack que lideró al San Luis más famoso de la historia

Este sábado falleció quien fuera el volante creativo del equipo que en el que brillaron Pato Yáñez y Pititore Cabrera, entre otros, a comienzos de los ’80.

El fútbol chileno está de luto. Este sábado, a los 62 años, dejó de existir Freddy Hernán Bahamondes Jiménez, el líder futbolístico del San Luis de Quillota que brillara a comienzos de la década de los ’80 y que se ganara el respeto del medio chileno.

Freddy Bahamondes con la vestimenta de San Luis a comienzos de los ’80 / Foto: Archivo

El propio conjunto de la Quinta Región, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer la noticia del deceso del ex futbolista, quien como volante creativo fue figura fundamental en el San Luis que ganó la Copa Polla Gol de Segunda División en 1980 y que ganó el ascenso esa misma temporada.

Aquel equipo dirigido por Eduardo «Punto» Silva ganó fama en el fútbol chileno gracias a su buen juego y sus destacadas figuras, sobre todo en ataque con el tridente conformado por Patricio Yáñez, Víctor «Pititore» Cabrera y Jorge «Pindinga» Muñoz. Aquel frente ofensivo era alimentado por el buen pie del «Guatón» Bahamondes.

Bahamondes quien también destacara con los colores de Naval y Santiago Wanderers, entre otros, formó parte de la Roja Sub 20 que en el Sudamericano de la categoría de 1975 en Perú consiguió la mejor actuación de Chile en ese tipo de torneos. Aquel equipo terminó en el segundo lugar, tras perder en la tanda de penales ante Uruguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos