El Gráfico Chile

Su Majestad en lo más alto: Roger Federer conquistó por tercera vez el ATP de Rotterdam

El suizo, quien aparecerá este lunes en el primer lugar de la clasificación, venció por un doble 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El suizo Roger Federer comenzó la temporada 2018 de manera brillante. Esto porque ha disputado dos torneos y en ambos ha sido campeón y volvió al número uno del mundo. Este domingo el helvético de 36 años venció por un doble 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y conquistó por tercera vez en su carrera el ATP de Rotterdam (2005 y 2012).

El año de Federer es impecable: Ganó siete partidos en Melbourne para conquistar el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Su Majestad concretó dos quiebres en el primer set y otros dos en el segundo parcial para ganar el partido en tan solo 55 minutos.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos