Presupuesto para bomberos aumenta 51% y llega a $38 mil millones en 2015

  1. FOTOS: Bomberos rescatan a burro que cayó en coladera

A $38 mil millones llegarán los recursos que el Estado entrega a Bomberos, luego que el Congreso aumentara un aumento de 51% en el presupuesto 2015 para la institución.

PUBLICIDAD

El incremento se registra en el marco de la aprobación de las partidas contenidas en la Ley de Presupuesto que actualmente se discute en el Congreso.

Un incremento que fue valorado por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien además destacó que “durante este año hemos tomado varias medidas para apoyar a los bomberos, ya que en la reforma tributaria también aprobamos que la compra de vehículos o carros bomba queden exentos de pagar impuestos para poder mejorar la infraestructura y comprar equipamiento”.

Lagos Weber calificó también como “una buena noticia que hoy tengamos un consistente apoyo para  la labor que cumple Bomberos, ya que aprobamos un aumento del presupuesto destinado a esa institución, del 51% llegando a los 38 mil millones de pesos”.

El parlamentario recordó la labor que cumplió el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso durante el incendio en los cerros de la ciudad Puerto.

“Todos estamos agradecidos y valoramos el trabajo que han realizado en este año” y en ese sentido, destacó Lagos Weber, “durante este año hemos tomado varias medidas para apoyar a los Bomberos ya que en la reforma tributaria también aprobamos que la compra de vehículos o carros bomba queden exentos de pagar impuestos para poder mejorar la infraestructura y comprar equipamiento o material de rescate que realice la junta nacional de bomberos o los cuerpos de bomberos del país y de esa forma no paguen el 19%” resaltó el legislador.

“En menos de un año hemos realizado un importante apoyo a esta institución que es muy valorada por la ciudadanía y que prestan un servicio de gran relevancia, a costa incluso de dar la vida de algunos de sus integrantes”, concluyó el senador por la V Costa.

 

Tags

Lo Último