Nacional

Revelan efecto de sismo 6,9 en Valparaíso: magnitud del temblor hundió la ciudad 2 centímetros

El movimiento generó además que “Quintay se desplazó 3 cm hacia el Oeste. Lo que es coincidente con la magnitud calculada”.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), reveló que el sismo de 6,9 que se percibió a las 18:38 horas del lunes en Valparaíso y que se sintió en seis regiones del país, además de ser el tercero con mayor magnitud del 2017, provocó un desplazamiento de la ciudad de 4 centímetros hacia el Oeste.

El movimiento generó además el hundimiento de Valparaíso en 2 centímetros “mientras que Quintay se desplazó 3 cm hacia el Oeste. Lo que es coincidente con la magnitud calculada”.

La información fue revelada junto a una imagen preparada por el Geofísico de Innovación del CSN, Francisco Del Campo, y en ella se muestra la dirección del desplazamiento.

Los vectores verde y Naranjo muestran las mediciones registradas con nuestros instrumentos GPS. Donde estaban antes del terremoto y donde quedaron terminado el terremoto”, dice la entidad.

Sobre la información, el CSN acotó ante la pregunta en redes sociales de sus seguidores que el dato “no es ni bueno ni malo, es la naturaleza de nuestro país. Con los terremotos Chile se ensancha pero en el periodo entre un terremoto y otro se hace más angosto. Chile es como un acordeón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos