Noticias

Hora del Planeta: entre las 20:30 y 21:30 se apagarán las luces en edificios icónicos

El inicio de las acciones de La Hora del Planeta en Chile lo marcó la entrega de 170 mil semillas de quillay en la edición de este viernes de Publimetro.

Árboles nativos tales como boldo, maitén, canelo, peumo, araucaria y quillay darán la bienvenida a La Hora del Planeta en Chile, en una celebración familiar que se iniciará a las 19 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución, en Santiago. La actividad es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en todo el orbe.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al intendente metropolitano Claudio Orrego y el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a La Hora del Planeta y asista a La Plaza de La Constitución a las 20.00 horas.

Este paseo por el “bosque” será la antesala al tradicional apagado de luces entre 20:30 y 21:30 horas, que se vivirá de manera especial en La Moneda, en cuya cara norte de desplegará un juego de luces y se realizará una proyección de imágenes de especies de flora y fauna emblemáticas de nuestros ecosistemas a través de la tecnología mapping.

Esta proyección de luces visibilizará la naturaleza y los bosques de Chile, con sonidos naturales que crearán una atmósfera inspiradora y de recogimiento para reflexionar sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“Hace muchos años junto a la WWF estamos llamando a la ciudadanía a pagar las luces como un gesto ambiental en la Hora del Planeta. Este año es particularmente importante porque tuvimos un incendio forestal histórico que nos causó pérdidas de casi 600 mil hectáreas de bosque y eso tiene que recuperarse”, señaló el ministro.

“Además es necesario redoblar los esfuerzos para combatir el cambio climático considerando el tremendo revés ambiental que tuvimos con la pérdida de bosque nativo”, agregó.

La autoridad ambiental también indicó que el problema ambiental y el cambio climático es altamente preocupante para la gente y mencionó que cerca del 86% de las personas en Chile cree que el fenómeno climático le está afectando hoy en día.

“Cuando uno enfrenta un problema como el cambio climático, todo cuenta: lo que se consume, la forma en que te transportas y calefaccionas. Tener un vehículo eficiente, ver las etiquetas de cuánto consumen los aparatos que compro, tener un sistema de calefacción eficiente y usar transporte público o bicicleta, son esfuerzas ciudadanos para enfrentar este fenómeno climático”, precisó.

El inicio de las acciones de La Hora del Planeta en Chile lo marcó la entrega de 170 mil semillas de quillay en la edición de este viernes de Publimetro, en una iniciativa inédita a nivel nacional.

Otro hito fue el compromiso anunciado por el Parque Metropolitano de Santiago y Sodimac –patrocinante de La Hora del Planeta- de plantar 5.000 árboles árboles nativos en la ladera sur de este parque urbano, utilizando un sistema tecnificado de alta tecnología.

Además del aporte en reforestación, el Parque Metropolitano de Santiago apagará las luces de sus principales accesos: Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte y Zapadores, al igual que la Virgen de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal; mientras que Sodimac hará lo mismo con los letreros de las fachadas de todas sus tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país, centros de distribución y edificio corporativo.

Entre los edificios icónicos que se apagarán se cuentan como cada año La Moneda, la Torre Entel, el Costanera Center, el Ministerio de Energía, el Ministerio del Medio Ambiente, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y todas las tiendas de H&M en Chile, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos