Noticias

“No más migraciones ilegales, ley de expulsión inmediata a los delincuentes”: senador Fulvio Rossi desata ira en redes sociales

La Comunidad Haitiana en Chile publicó una fotografía en las redes sociales donde se visualiza un lienzo de campaña del senador por las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Las redes sociales se incendiaron este jueves luego que en Twitter se diera a conocer una fotografía de una de las promesas de campaña del actuar senador por la Circunscripción 1, Región de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá dando un frío y esquivo mensaje s la migración de la zona.

A través de un tuit, la Comunidad Haitiana en Chile denunció que «a este señor se les terminaron las herramientas para ser reelecto y ahora usa la xenofobia electoral para que voten por él y es socialista»

En tanto la socióloga chilena y experta en temas migratorios, María Emilia Tijoux, se fue con todo contra el senador que va por la reelección «El oportunismo de Fulvio Rossi no tiene limites», e increpó al Partido Socialista, del cual Rossi forma parte de las listas «Una lástima para los y las socialistas tener un racista en sus filas. Se precisa prudencia en el modo de tratar a las personas».

Sin embargo, una de las mayores críticas vinieron desde la Secretaría Migrantes de la Juventud Socialista de Chile, que rechazaron rotundamente la propuesta del actual senador.

“El lienzo solo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile”, expresaron y agregaron que la entrada por pasos no habilitados son por parte de “víctimas de redes delictuales de tráfico ilícito de migrantes, quienes obligan a éstos a caminar durante horas por el desierto minado del norte de Chile, exponiendo su integridad física y siendo en muchas ocasiones despojados de sus pertenencias y violentados sexualmente”.

A través de su Facebook, el senador se defendió argumentando que «Eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen».

«Tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile. Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living!», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos