Noticias

Inversiones, competitividad y productividad serán los sellos distintivos de la economía chilena

En el marco del seminario “SingularityU Chile Summit”, el ministro de economía José Ramón Valente hizo énfasis en los desafíos de su despacho en la administración que recién comienza.

Como un “desafío enorme” calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente la necesidad de Chile de incorporarse a la economía del futuro, la que representa la cuarta Revolución Digital.

Durante su intervención en el “SingulatiryU Chile Summit”, el secretario de Estado destacó que el programa de gobierno del Presidente Piñera contempla como uno de sus puntos principales, el abrazar estas nuevas tecnologías y transformarlas en un aporte para que Chile compita con el resto de los países.

En ese sentido, Valente aseguró que la cartera enfrentará este desafío centrando el trabajo en tres pilares que serán el sello distintivo del Ministerio en estos cuatro años: inversiones, competitividad y productividad y la economía del futuro.

“Chile tiene que instalarse exitosamente en la cuarta revolución industrial. El Gobierno debe sentar las bases para transformar a Chile en una sociedad de innovadores y emprendedores. Debemos digitalizar nuestra economía como una fuente de mayor productividad y mejor calidad de vida de los chilenos”, aseguró la autoridad en su discurso.

A esto, el ministro agregó que este tipo de encuentro que reúne a los más destacados exponentes en áreas como la disrupción corporativa, las tecnologías exponenciales y la transformación digital, “permiten subirle el perfil a ese tremendo desafío que tenemos como economía, como país, como sociedad, para poder competir palmo a palmo con las mejores tecnologías que están ocurriendo en el mundo”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos