El Gráfico Chile

Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz ultiman detalles para convertirse en los nuevos refuerzos de la U

Azul Azul espera tener la respuesta del Dallas FC para este jueves por el préstamo del volante chileno. Palestino dio el OK por el venezolano a cambio de 150 mil dólares.

La temporada de fichajes se ha complicado más de la cuenta para la concesionaria Azul Azul, buscando no repetir los errores del pasado con el plantel profesional de Universidad de Chile. Debido al gran gasto que ha significado este período para las administraciones deportivas anteriores, la dirección comandada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas ha buscado trabajar con un presupuesto menor, sólo apelando a la fórmula de los préstamos por un año.

PUBLICIDAD

Dentro de esa estrategia, uno de los que está más cerca de arribar a través de esa fórmula es el mediocampista Pablo Aránguiz. El jugador ya les comunicó a sus cercanos que tiene el interés de llegar a la U y por eso su parte negociadora está dispuesta a comenzar las tratativas rápidamente con los azules, siempre y cuando el Dallas FC de Estados Unidos defina qué hará con el volante chileno.

Dado que el año de Aránguiz en la MLS no fue muy fructífero -sólo pudo sumar un total de 844 minutos en 20 partidos oficiales jugados y sin goles-, en el Centro Deportivo Azul (CDA) tienen la confianza de que la definición sobre qué harán con él sea enviarlo cedido al cuadro universitario, para acumular más experiencia en el fútbol de Primera División en Chile. Todo esto esperan que este resuelto para este jueves.

Recomendado

Por otra parte, y aunque las negociaciones iniciales comenzaron con polémica, la U y Palestino pudieron limar asperezas sobre los primeros intentos azules de fichar al defensa Luis del Pino Mago de forma directa. En el CDA argumentan que no tenían total certeza sobre la situación del zaguero venezolano y por eso buscan pagar los 150 mil dólares que los árabes le adeudan al Carabobo FC de su país, además de entregar a préstamo a Matías Campos López o Rafael Caroca a bajo costo.

 

Mora, Pinilla y Passerini descartados

La necesidad de un delantero centro es una de las prioridades para el técnico Hernán Caputto y por eso Azul Azul ha buscado con mucho recelo al candidato indicado para ocupar esa función. Ante ese requerimiento, muchos son los nombres que han sonado durante las últimas semanas en las movidas de verano, destacando las opciones de Felipe Mora, Mauricio Pinilla y Lucas Passerini.

Pese a eso, y a la ilusión que generó cualquiera de los tres en los hinchas de la U, desde la concesionaria descartan tajantemente la llegada de ellos a La Cisterna. Mientras Mora y Passerini fueron declarados «imposibles» de conseguir, ya que sus clubes sólo querían una venta por sus pases, el retorno de Pinigol tampoco se ve muy posible, sobre todo luego de la traumática salida que protagonizó.

Aunque las opciones de Tobías Figueroa y Roberto Gutiérrez, entre otros atacantes, han sonado con fuerza para llegar a la U, la directiva azul prefiere actuar con cautela para negociar tranquilamente y así no revivir los fantasmas del pasado. Eso sí, el arribo de un «9» goleador es una de las grandes obsesiones que tienen en el CDA.

Tags

Lo Último