Profesionales capaces de diagnosticar e identificar el clima laboral de la empresa, que sean capaces de potenciar los recursos humanos y sugerir formas para potenciar a los trabajadores, de modo que se logren mejoras operativas a partir del recurso que aporta el personal, es el perfil de personas que busca el Centros de Contacto I-Line.
La gestión de los RRHH implica que el administrador tenga conocimien­to de disciplinas de los trabajadores y de la empresa con una clara visión de cómo se insertan en la empresa. El objetivo es abarcar las condiciones y el ambiente laboral, las posibles capacitaciones, crecimiento, desempeño, evaluación y relación entre los compañeros de trabajo.
Requisitos
Para postular a esta oferta laboral hay que tener estudios mínimos técnicos en ad­mi­nistración de em­presas de servicios, administración de recursos humanos, administración de empresas o ingeniería en recursos humanos. Además, hay que contar con una experiencia mínima igual a dos años y manejar conocimientos computacionales a nivel usuario avanzado.
El contrato de trabajo es indefinido y la jornada laboral es completa.
Al momento de postular se preguntará por la motivación para trabajar en el área de los recursos humanos y se pedirá describir el último trabajo del postulante en este tipo de cargo.
Perfil del postulante
Junto con los requisitos que se solicitan para poder optar a una de las 200 plazas disponibles, es importante que el postulante ten­ga un sentido amplio  para prever y corregir inconvenientes que surjan en los vínculos laborales in­di­vi­duales y grupales de la em­presa. El factor humano es el centro de la atención del profesional, quien debe brindar asesoramiento sobre los roles, las funciones del factor humano, a partir de la es­tructura de la organización y las capacidades del personal, de tal manera que éstas se potencien y puedan influir en el rendimiento de los trabajadores y, de esa forma, en la productividad de la em­presa.
El propósito es que el trabajador sea capaz de manejar las técnicas de negociación y administrar de for­ma creativa los recursos humanos. Así, demuestra que puede conocer y aplicar de la mejor manera los distintos criterios de la administración y puede reconocer, evaluar y adelantarse a los cambios coyunturales que puedan afectar el mercado de trabajo.

¿Cómo postular?
Para postular a una de las 200 vacantes como analista de recursos humanos hay que introducir el código 434279 en el buscador de la bolsa electrónica laboral Trabajando.com. También se puede hacer introduciendo el concepto “analista de recursos humanos”.

Doménica Grage B
economia@publimetro.cl