Toda la pasión que Daniel Crespo, profesor de filosofía, y Soledad Calvo, médico veterinaria, le ponen a su día a día, es plasmada cada fin de semana como arte culinario a través de sus foodtrucks. Dos camiones que despliegan independencia y libertad pura, conceptos que van de la mano con el Espíritu Libre de Cerveza Sol y que recorren la ciudad despertando a todo quien se atreva a seguir su pasión y disfrutarla. Tal como sucede con estas dos historias que te contamos a continuación.

Croques & Crepes, foodtruck a la francesa

Bastó solo un viaje a Nueva York para que Daniel Crespo se diera cuenta de que enseñar Filosofía no era lo que realmente le apasionaba. Es por esto que, de la mano de su chef, Daniel se lanzó a la independencia con Croques & Crepes, un foodtruck de sandwiches franceses y crepes dulces y salados. ¿Su receta predilecta? El Croque Black Beer. Un sandwich que, según Daniel, es muy simple de preparar: “Doras dos tapas de pan, al cerdo lo asas con cerveza negra, miel, cebolla, ajo y rematas con tomate y mayonesa merkén. Colócale unas papitas y queda perfecto”. Da hambre, ¿no? Pues este nativo de Ecuador sabe cómo saciarla cada sábado y domingo en el Parque Araucano. 

The Rolling Kitchen, fusión gourmet

Bajo la creatividad de Soledad Calvo y la experiencia culinaria que generaría un cambio en su vida, nace The Rolling Kitchen, un foodtruck que fusiona lo mejor del rock con un variado y delicioso menú gourmet, traído desde su periplo por tierras francesas, que incluye recetas vegetarianas y carnívoras. Desde sandwiches de salmón hasta hamburguesas de quinoa y lentejas, para esta médico veterinaria, la calidad de sus platos deben siempre protagonizar y reflejar el sabor único de lo que le apasiona: la libertad de hacer lo que más le gusta. 

Cuando salgas a descubrir tu ciudad, sorpréndete con el aroma de estas exquisitas recetas.   Y si quieres conocer más de estas historias, entra en www.despiertatuespiritu.cl, donde además podrás contarnos la tuya. ¿Te animas?