Desde hace una década que los expertos del fenómeno ovni mundial están centrando sus miradas en Chile. Ya no sólo se trata de avistamientos aislados en zonas cordilleranas como el Valle del Elqui y el Cajón del Maipo, sino que desde hace unos años que la presencia de estas naves espaciales se estaría masificando en el sur del país.

Y ha sido tal el impacto que este año ha tenido el fenómeno ovni en la Séptima Región, que a raíz de la seguidilla de avistamientos en la comuna de San Clemente, las autoridades de turismo regionales decidieron declarar una ruta ufológica, congregando a expertos de todo el mundo. Lo mismo, estaría ocurriendo en los lagos de la Novena y Décima regiones, fenómeno que en realidad no es nuevo en la zona lacustre y que ya está inserto en el folclor local.

Rodrigo Fuenzalida, conocido experto en la materia, aseguró a Publimetro que "Chile se convirtió en el lugar favorito de los ovnis”. “Nuestro país cuenta con una gran riqueza de recursos naturales que, indudablemente, tal como se ha documentando son de especial atracción para estos seres. Contamos con volcanes, lagos de agua dulce y zonas montañosas que permiten un mejor ocultamiento, entre otras cosas. Además, estos últimos años hemos sido azotados por grandes sismos que, sin duda, atraen poderosamente su atención”, dijo.

Fuenzalida aseguró que otro factor importante en el aumento de los avistamientos, ha sido el uso de tecnologías masivas, como videocámaras de mejor resolución y celulares. “Cada vez contamos con mejores cámaras e instrumentos que nos permiten, por ejemplo, detectar presencia de objetos que no son visibles al ojo humano, como por ejemplo, a través de cámaras con infrarrojo”, explicó.

Seres pacíficos

Pero en Chile no sólo habrían avistamientos. Según el ufólogo, y según datos que está recién recopilando, ya contaría con testimonios de personas que aseguran haber tenido contacto con estos seres. A diferencia de los alienígenas invasores y destructores de la humanidad, tal como se muestran en películas como el Día de la Independencia y ahora, en el Día de la Independencia Contraataque, los extraterrestres preferirían mantenerse en un perfil bajo.

“Nos están observando. Ellos están como los investigadores en la jungla. Nos estudian pero sin intervenir. Claramente nuestra humanidad aún no está preparada para un contacto masivo. Creemos que están esperando que evolucionemos. De otra manera, podrían ser atacados y eso es algo que ellos, por lo que han demostrado durante generaciones, no quieren”, comentó el ufólogo.

Según Fuenzalida, estudios de expertos estadounidense, revelaron que el 75% de las personas que aseguran haber tenido un contacto con extraterrestres, asegura que fue una experiencia positiva. “Ellos se están acercando y, al parecer, la evidencia indica, que será Chile donde se quedarán por un buen tiempo”, explicó.