Con el crecimiento de la ciudad ya parece un recuerdo el caminar para pasear, conversar y respirar, que tus hijos vivan las tardes de juegos en las plazas, o simplemente salir a comprar algo rico para la once a la esquina de tu casa.

En pocos lugares de Santiago, el reencuentro con la vida de barrio se ha mantenido, entre los que podemos mencionar el sector del Barrio Italia, los alrededores de Av. Brasil y los diferentes sectores tradicionales de Ñuñoa.

El proyecto Barrio Sucre es uno de aquellos en donde el principal concepto que se lleva a cabo es de volver al “barrio” adaptado a los tiempos modernos. Ubicado en Sucre#2394 (con Pedro de Valdivia) en la comuna de Ñuñoa.   Este sitio   muy residencial, resalta y potencia todas las aristas que componen un barrio, tales como; cafés y restaurantes, panaderías y pastelerías, plazas y servicios de primera necesidad (minimarkets, lavasecos, farmacias, etc).

La idea de este barrio es poder mantener la vida en el lugar y no tener que moverse tanto en una colapsada ciudad. Si nos da hambre desayunamos   en los distintos cafés que se cuentan en el sector, luego nos subimos a la Bicicleta y tomamos la ciclovía para dar un pequeño paseo por la zona. Volvemos a almorzar, un pequeño “break” en una de las plazas cercanas, aprovechar de ir a la pastelería para la once y así con las compras para el hogar. Reunir todas estas bondades en un lugar es parte fundamental de la vida de la comunidad y revivir el concepto de “barrio” cómo tal.

Este proyecto es desarrollado por Imsa-Adportas, inmobiliaria con vasta trayectoria en proyectos en el oriente de la capital.

Si quieres saber más datos del barrio, o conocer los departamentos que ofrece Inmobiliaria Imsa-Adportas en este proyecto, ingresa a: http://www.barriosucre.cl/ ¡Vuelve a sentir, vuelve al barrio!