Luego del terrible crimen de la bloguera fitness Katrina Vetrano- a quien violaron y asesinaron cuando solo salió a trotar en Nueva York, otro asesinato del mismo talante conmociona a los habitantes de Princeton, Massachusetts. Vanessa Marcotte, de 27 años, solo salió a trotar. Y fue hallada muerta esa noche, con quemaduras en su cabeza y pies. 

Instagram

Foto:

Los policías no saben aún si el crímen de Katrina y de Vanessa está relacionado. La última murió menos de una semana después de la famosa bloguera y no se ha determinado si el ataque fue fortuito. Solo se estima que ella fue asesinada entre la 1 y las 4 de la tarde. También se tiene que determinar si ella fue abusada sexualmente. 

"Estamos preocupados sobre la seguridad de nuestro municipio", declaró el jefe de policía Michele Powers en conferencia de prensa. "Por favor, presten atención cuando caminan en los alrededores. No hay información de sospechosos en este punto", afirmó el funcionario, quien instó a la comunidad a dar información. 

Instagram

Foto:

Vanessa se graduó de la Universidad de Boston en 2011, con honores. Estudió comunicaciones. Estaba trabajando en Google como ejecutiva de cuenta cuando murió. Un vocero de su empresa afirmó que ella fue "muy apreciada por el equipo de Google gracias a su apasionamiento por su trabajo y su amor por el voluntariado y los deportes. Estamos en shock", declararon, citados por el portal "ABC News". 

El crimen de Katrina Vetrano 

El caso de Karina Vetrano ha consternado a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La joven de 30 años fue violada y asesinada mientras corría en el parque Spring Creek Park, en Queens. Ella era conocida por ser una bloguera fitness, a través de su cuenta de Instagram compartía imágenes y vídeos mostrando sus ejercicios.

Vetrano salió a trotar el pasado martes 2 de agosto, siguiendo una de las rutas habituales. Su padre, Philip Vetrano, se alarmó cuando Karina no apareció en casa unas horas después de salir a correr. Durante la búsqueda descubrió el cadáver de su hija con señales de haber sido golpeada, violada y estrangulada.

Ni los miembros del NYPD (Policía del departamento de Nueva York), ni el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmaron que entre las evidencias recuperadas en la escena estuviera un supuesto condón usado.

Instagram

Foto:

Sin embargo sí informaron que toda la evidencia recopilada fue enviada a la Oficina del Forense. Sería ahí donde se extraería ADN el cual será comparado con el recuperado en el cuerpo de la víctima, para tener pruebas contundentes contra el hombre que la atacó. Los hechos sucedieron después de las 5 de la tarde y antes de las 11 de la noche.

Cuando las autoridades analizaron el cadáver, se percataron de que el asesino le había roto además varios dientes. Desde entonces, el Departamento de Policía está tratando de localizar al homicida. Además, las autoridades ofrecen una recompensa por cualquier información que les lleve al criminal.

Instagram

Foto:

Con el paso de las horas, se intensificó la búsqueda del asesino de Karina Vetrano. El jueves, se ofreció una recompensa de 10 mil dólares por la captura del criminal, que se cree, además, le robó los audífonos que la mujer usaba al hacer ejercicios.

Al parecer, Vetrano había roto con su novio solo unos días antes de su asesinato. Así lo ha afirmado su padre. Asimismo,  últimos informes revelaron que el asesino de la bloguera fitness pudo ubicarla gracias al sistema de localización de fotografías de Instagram. 

"El responsable de su muerte pudo haber sabido cada uno de sus movimientos gracias a las fotos que subía a dicha red social", informó la Policía de Nueva York.