Zoológico de Columbus

Un niño tuvo un encuentro cercano y personal con un oso polar en un zoológico de Columbus, Ohio. Aurora, el oso polar, se presentó cara a cara con Alexander Hidika que fue paralizado por la travesuras del gigante blanco. Aurora es uno de los tres osos polares que viven en el Zoológico y Acuario de Columbus en Estados Unidos.

Punto de vista del autor

"Este fue uno de esos momentos especiales, fortuitos donde tantas decisiones impares se unieron para crear la foto perfecta", aseguró Stephen Hikida, de 48 años de edad, padre de Alexander, que tomó la foto.

El encuentro

La mayoría de los osos estaban en el recinto superior del acuario cuando la familia Hidika, incluyendo a los padres de Stephen y Christina, decidió aventurarse en la planta baja, donde los visitantes pueden ver a los animales nadando. "Tomé algunas fotos de los peces cuando hubo una gran salpicadura," dijo el Sr. Hidiki. "Aurora, según creemos, uno de los osos polares, había saltado a la piscina." Entonces ella nadó hasta la ventana, para ir cara a cara con Alexander.

Por los números

26 mil Osos polares existen a nivel mundial, de acuerdo con el más reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  (UICN, por sus siglas en inglés). Alrededor del 60% de los osos polares del mundo viven dentro o son compartidos por Canadá. Estos osos se encuentran también en los EE.UU. (Alaska), Rusia, Groenlandia y Noruega.