“Nunca había percibido un olor tan asqueroso”, sostuvo un trabajador del Metro de Málaga tras la evacuación que sufrió un carro del tren subterráneo producto del mal olor existente en un vagón.

Esto es parte de la última noticia que se hizo viral en redes sociales luego que medios de España, Argentina y de otros países de habla hispana hicieran eco de una supuesta noticia del diario La Opinión de Málaga en donde se relataba que la emergencia fue culpa de una persona en particular.

“Una joven se dirigió hacia nosotros para decirnos que el olor tan dañino venia de su estómago. Nos comentó que llevaba siete días bebiendo un famoso vino dulce y que creía que ese olor tan putrefacto se debía a la ingesta de grandes cantidades”, sostuvo uno de los policías a cargo de la investigación.

Debido a esta situación, la mujer fue llevada a un hospital para ser atendida y la dejaron en cuarentena, producto al mal olor de sus flatulencias, considerando que 17 personas que iban en el metro debieron ser atendidas de emergencia tras ser intoxicadas por el olor.

Sin embargo (y pese a que resulta bastante lógico considerando el tenor de la información), la noticia resultó falsa, ya que no aparece ningún enlace en el medio hispano haciendo alusión a este hecho.

Pese a esto, la noticia se viralizó bastante a través de redes sociales, causando risa especialmente en los habitantes de Málaga, quienes ironizaron con que la ciudad consiguiera atención mediática con una noticia falsa.

PUB/CM