Facebook censura foto de mujer con mastectomía

El autor asegura que la imagen es para mostrar la valentía de la modelo

El fotógrafo español, Benya Acame, tomó un retrato desnudo de Malú Galeote, una modelo que sobrevivió al cáncer de mama con una mastectomía. Acame subió el resultado a varias plataformas, entre ellas Flickr y Facebook. Lamentablemente, la imagen fue eliminada de la última red social.

El artista recibió recibió un mensaje donde se le notificaba que la foto no cumplía con la política de desnudos de la empresa, por lo que sería eliminada del sitio.

Acame asegura que la imagen es “un desnudo artístico para mostrar “la valentía de Malú Galeote”. La publicación venía acompañada de un texto de Benya, que decía “donde hubo un problema, habrá una solución, de eso trata la superación”.

Esta no es la primera controversia con la censura en Facebook (y, probablemente, no será la última). En enero se eliminó el álbum donde una mujer registró su proceso para bajar de peso y entre 2007 y 2013 se vio continuamente involucrado en controversias por borrar varias fotografías de mujeres amamantando a sus hijos.

Cómo se eliminan los contenidos de Facebook Facebook evalúa y elimina las cuentas y los contenidos denunciados por usuarios de la red social. Los dueños de las cuentas tienen la capacidad de censurar a sus compañeros y, aparentemente, fue a través de una queja que la red social tomó la decisión de eliminar la imagen.

Te recomendamos:

  1. Facebook nos regala un video con lo mejor de nuestra vida en la red
  2. Las fotos más raras y desconcertantes de Facebook
  3. Feministas piden salida de subsecretario designado por “agarrón” en el Metro

Tags

Lo Último


Te recomendamos