Pesar a nivel mundial generó la tragedia aérea que afectó al cuadro brasileño Chapecoense, luego que el avión en el cual viajaban a Colombia para enfrentarse en la final de ida de la Copa Sudamericana al Atlético Nacional se precipitara a tierra por motivos que se investigan.

Debido a la tragedia, 20 jugadores del cuadro brasileño, sumando en total a 76 personas la cifra de víctimas que dejó el hecho.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales lamentaron el accidente y enviaron sus condolencias a las familias y amistades de los que viajaban en la nave, además de manifestar su apoyo a los cinco sobrevivientes del hecho.

Sin embargo, el comediante australiano Adam Rozenbachs decidió contar un chiste en su cuenta de Twitter ante la tragedia ocurrida: "El avión que transportaba al equipo de fútbol se estrelló en Colombia. Se escuchó a los sobrevivientes gritar '¡penal!' '¡penal!'", escribió en inglés.

Las palabras del oceánico generaron un rechazo transversal a nivel mundial, por lo que rápidamente el hombre pidió disculpas por sus dichos.

"Mis disculpas por mi tuit anterior. Solo vi el titular y nunca me imaginé de la gravedad de la situación. Una lección aprendida", aseguró.

Finalmente, Rozenbachs decidió borrar su polémico tuiteo.

PUB/CM