Casi cien mil personas han compartido la historia que un pasajero de Ube publicó, y en la que relata las dificultades que ha sufrido un conductor de la plataforma por su discapacidad auditiva.

Mauro Miranda retrató en su cuenta de Facebook, a través de la historia del conductor lo difícil que es para las personas con discapacidad desenvolverse productivamente y poder mantenerse de manera independiente.

En la carta, que ha recibido más de 25 mil comentarios, Miranda detalla lo que le ocurrió el 26 de septiembre con el conductor de Uber, quien le confidenció que diariamente le cancelan cerca de 20 viajes sólo por su discapacidad.

“Hola les quiero compartir una historia que me paso. El viernes por fortuna o por desgracia perdí las llaves de mi automóvil (los que me conocen saben que siempre me pasa) y justamente tenia una reunión a la cual tenia que acudir. No tenia otra opción que tomar Uber para llegar a tiempo, abrí la app y al momento me llego la imagen que les comparto en la cual me avisaba que una persona con discapacidad auditiva seria mi chófer en ese viaje, me daba la opción de cancelarlo pero decidí no hacerlo, me llego curiosidad de saber que me esperaba y de conocerlo”, escribió.

“La distancia a la que iba estaba solamente a 4 minutos en auto y a 15 minutos caminando. El chófer lucia perdido para poder llegar a mi destino, tardo aproximadamente 10 minutos en llegar (no podía llamarlo para ponernos de acuerdo por obvias razones) al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo "gracias por esperarme y ser tan paciente". Él se veía completamente presentable, con corbata, camisa y super educado. en el coche traía dulcecitos y agua y comenzó a hablarme (habla perfectamente y sin problemas)”.

“Le pregunte si escuchaba algo y me dijo que no escucha nada pero tiene habilidad para leer los labios o entender señas y así fue nuestro trayecto. Me comenta que diariamente le cancelan entre 15 a 20 viajes por que las personas no quieren que una persona con discapacidad los lleve, no tienen la paciencia. Su vida es un poco difícil y trabaja solo para comer "me encantaría ahorrar pero solo me ajusta para el taquito" cuando me dijo eso siendo sincero sentí un nudo en la garganta y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme”, detalló el pasajero.

“Momentos como esos nos sirven para bajarnos de la nube. y que bueno que se me perdieron las llaves por que si no lo le hubiera aprendido tanto en ese trayecto de 5 minutos. seamos conscientes de los sentimientos de los demás no sabemos si están pasando por un mal día o si sus días son difíciles, no nos cuesta nada apoyar y dar una sonrisa. seamos incluyentes y sobre todo tengamos en cuenta que cualquier personas nos pueden enseñar grandes lecciones. por si se lo topan por favor sean amables y sean pacientes”, reflexionó.

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