¿Qué pesa más, un kilo de pluma o un kilo de plomo? Esa es una de las tantas preguntas que hace unos años los niños se hacían en el colegio y que años después, una nueva generación se la cuestiona a través de la web o de las redes sociales.

Y si bien es cierto que la respuesta es bastante lógica, plataformas como Yahoo! Answers acumulan una gran cantidad de interrogantes de esta índole. Y no todas tienen una respuesta tan simple como se cree.

¿De qué color era el caballo blanco de Napoleón?

Esta duda pareciera tener una respuesta simple: blanco. O bien, años atrás se decía que era café, porque el equino se cayó al barro. Pero realmente la pregunta tiene una solución distinta.

El emperador parisino es habitualmente retratado sobre un caballo blanco, por lo que se cree que efectivamente en la realidad el militar galo cabalgaba en un animal de esas características. Sin embargo, Bonaparte tenía cerca de 130 caballos y en su mayoría eran grises, ya que sus preferidos eran equinos árabes, rusos y bávaros.

De esta manera,  no hay mayor vestigio que confirme que Napoleón tenía como caballo regalón uno de color blanco.

¿Es Lady Gaga un hombre?

En este caso en particular, la solución es bastante simple: no. La cantante es de sexo femenino, nació en 1986 en Nueva York y su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

¿Cómo ganar el Loto o el Kino?

Cada vez que un pozo en un juego de azar se acumula, esta pregunta es buscada incesantemente en la web. Y lamentablemente no hay respuesta.

El que gana el premio generalmente es porque tuvo un golpe de suerte como canta Luis Jara, sino habrían muchos millonarios en el mundo. Eso sí, hay números que han sido sorteados más regularmente, tal como lo puede leer en esta nota.

¿Por que "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto?

Es simple, porque la primera son dos palabras con significados diferentes que al ir juntas logran un contexto adecuado. Mientras que la segunda es únicamente una palabra. Pero es una duda, o más bien dicho, una interrogante absurda que es común ver en Yahoo! Answers.

¿Qué hago para que YouTube venga a grabarme?

 

El popular sitio web no acude a captar lo que sucede en todo el mundo para luego subirlo a la página, sino que los usuarios son quienes se filman a sí mismos, a otras personas u otras situaciones, para luego ingresarlas en el sitio.

A simple vista parece algo lógico, pero todavía existen personas que no conocen como funciona una de las plataformas más visitadas de internet.

¿Qué le pasa a Lupita?

No sé.

Estas son algunas de las más grandes dudas de los usuarios de internet. Algunas tienes respuestas más serias y otras están al mismo nivel de la interrogante. Y si alguien se quedó con la duda del inicio de la nota, la respuesta es: pesan lo mismo, un kilo.

PUB/CM