Con los precios de los combustibles por las nubes surge la necesidad de buscar una solución al gran desembolso que tiene los chilenos para trasladarse en sus automóviles a diario.

Una solución llegó desde China a revolucionar el mercado chileno.

Se trata de “C-ro”, el primer vehículo del segmento city car (auto para la ciudad) que funciona completamente con electricidad.

Otras energías

Aunque estamos en período de ahorro de energía, la opción de tener el C-ro puede ahorrarle una buena cantidad de dinero. Teniendo en cuenta que una carga de ocho horas en la que se desembolsan aproximadamente $700 permite conducir 130 kilómetros.

“Aquí se había intentado introducir autos con otras fuentes energéticas como por ejemplo, gas, pero es muy difícil por el alto costo de este mismo”, dice a Publimetro Carlos López, el impulsor de traer la marca US-1a Chile.

Este auto 100% eléctrico es el primero en su tipo en Chile y Sudamérica y ya está disponible para quienes deseen comprarlo en el país.

El “C-ro” trabaja sobre base de la misma electricidad que se obtiene del enchufe de la casa. López dice: “Aquí en vez de abrir el estanque de bencina se abre la tapa que trae el cable. Ahí uno va y lo carga igual que un celular”.

Para comprarlo

El precio de venta del C-ro (modelo) de US-1 (marca) es desde $4 millones más IVA. Los autos se pueden probar en avenida El Guanaco 1571, Huechuraba Norte, y para obtener más información se debe escribir a ventas@rein.cl o visitar www.autoselectricos.cl

Claudio Garrido

economia@publimetro.cl