Fue en septiembre del 2014 que el renovado sector del paseo Dimalow, Cerro Alegre, vio abrir las puertas del hotel boutique Casa Vander. Su gran objetivo era rescatar la elegancia y sofisticación de 1890, época en que fue construido.

La base de la restauración fue el siglo XIX donde la elegancia y el servicio era indispensable para las personas. Fue Santiago Dimalow,  personaje reconocido por sus grandes aportes a la cuidad de Valparaíso la que, años más tarde, haría honor a su legado dándole su apellido al hermoso, frecuentado e importante Paseo Dimalow.

El proceso tuvo una duración de alrededor de tres años donde se trajeron desde Santiago más de 36 pilares de fierro 200x100 lo cual fue para reforzar los cimientos y dar una seguridad en caso de algún siniestro, ya que esta propiedad es antisísmica.

Se rescataron la mayor cantidad de molduras que datan de más de cien años elaboradas de yeso, reubicándose en varios sectores de la propiedad.

Otro rescate importante de la propiedad fueron las puertas y las maderas nobles como lo son el pino Oregón americano, roble, raulí, laurel y alerce.

La decoración fue cuidadosamente elegida por diferentes profesionales y su dueño. Trabajaron diferentes mueblistas para dar un acabado del siglo XIX.

Destacados

Terraza antejardín: colindante al Paseo Dimalow con una vista única al mar, al cerro Concepción y al ascensor Reina Victoria, en ella puede degustar la carta de vinos entre otras variedades.

Salón de lectura & Business Center: puede disfrutar de una variada selección de libros con música ambiente ad hoc a la época. Salón Reina Victoria: lleva ese  nombre por tener una vista privilegia del Ascensor Reina Victoria de 1902 que hoy funciona y está a un par de metros del hotel.

Terraza 360°: Ubicada en el cuarto piso del hotel, la que cuenta con una amplia vista de Valparaíso siendo un excelente lugar para admirar la ciudad-puerto, los cerros y para disfrutar de una maravillosa vista de noche.

Dirección: Paseo Dimalow 135, Ascensor Reina Victoria, Cerro Alegre, Valparaíso   Fono y reservas: 032-3200191  Mail: reservas@hotelcasavander.cl

Web: www.hotelcasavander.cl