Si  bien la tradicional alfombra muro a muro ha ido perdiendo preferencia en lo que a recubrimientos de piso se refiere, frente a pisos laminados, de madera, cerámicos o porcelanatos, no ocurre lo mismo con las llamadas alfombras dimensionadas. Especialmente con la alfombra Persa, ya sea original, restaurada o rediseñada, ya que en el fondo lo que se está adquiriendo es una obra de arte, la expresión espiritual y manufactura de una de las culturas más antiguas del mundo; es una inversión que nunca perderá su valor, que por cierto es bastante elevado. ¿Sabías que no existen dos alfombras Persas iguales? Hechas a mano, en base a lana o fibras nobles, las piezas de la colección Antique Reloaded 3D de Bazhars, por ejemplo, son tratadas con un mix de técnicas ancestrales de teñido y nuevos procesos. Este arte de adaptar alfombras antiguas, recuperarlas y proponer diseños modernos y de vanguardia es una aventura que requiere de maestría y buen gusto, y de la labor de artesanos que dominan nuevas técnicas para lograr piezas únicas en un estilo que hoy es tendencia: la recuperación y el rediseño. Hay que agregar que Bazhars acaba de lanzar su portal web (www.bazhars.cl), donde se puede elegir de su completo catálogo online, comprar y tienen despacho a todo Chile.

De lujo

Fendi Casa, Armani Casa, Gamma, Andromeda Murano, Smania Italia, Andrew Martin, entre otros, son sólo algunas de las marcas de lujo que distribuye Estudio F Interiores, del interiorista español con más de 18 años de trayectoria, Jorge Fuentes. En 1998 abrió primero en Barcelona, hace una década comenzó su expansión con un showroom en Madrid, y ya lleva varios años en Chile. Ahora inaugura una nueva, elegante y sofisticada tienda en Avda. Américo Vespucio  Norte 2700. Fuentes ha sido reconocido en varias oportunidades, entre ellas, el Premio Masisa CasaCor 2012 y Mejor Arquitectura Interior en CasaCor 2014. Sus proyectos complementan funcionalidad, estética y sofisticación, y a su juicio las 3 palabras claves del interiorismo son persona, espacio y estilo personal.

Terrazas todo el año

Valeria Steffens y Marian Zink tuvieron una buena idea, y la llevaron a cabo: crear el primer marketplace de terrazas de Latinoamérica. Se llama TerrazaChic, y es el emprendimiento de estas dos amigas amantes de la naturaleza que vieron la oportunidad de vender productos especialmente pensados para balcones y terrazas. Ambas vivieron varios años en el sur de Chile, y cuando volvieron a Santiago comenzaron a añorar el contacto directo con la naturaleza en medio de la gran cantidad de edificios que se están levantando en la ciudad. Vieron que la oferta de las grandes tiendas era limitada en artículos para disfrutar de balcones y terrazas, “y para nosotras la terraza es el lugar más a mano en donde se puede tener un poco de vida al aire libre. No importa si vivimos en casas o departamentos, ni si estos son grandes o pequeños. La terraza es un espacio que nos encanta, para nosotras es sinónimo de relajo, diversión, y mucho mejor si tiene algo de verde, porque las plantas de verdad mejoran la calidad de vida. Para nosotras, la terraza es tu respiro en la ciudad”.

En www.terrazachic.cl, venden desde maceteros hasta muebles, propios y de terceros. Emprendedores como HUV: Huertos Urbanos Verticales, Huerta Viva, CD MacetaViva, Luciérnaga, Cautivo Cactus Design, Mi canasto de Mimbre, Sillas Acapulco Now!, Óptimo, El Living de Frida, ObjetosMuk, Pulchén y Kmai ya están vendiendo sus productos en este marketplace, y hay varios más prontos a entrar. También tienen un directorio de servicios con profesionales especializados en el diseño y mantención de terrazas.