Arte chileno

La Galería Patricia Ready finaliza el 2015 con dos esperadas exposiciones. Primero, en un gran despliegue, el escultor Rodrigo Salineros exhibirá “Otras Periferias”, un conjunto de variados trabajos inspiradas en los sistemas constructivos de las aves. Por otro lado, el artista Rodrigo Canala presenta “Diseños”, todas las obras exhibidas exponen en su elaboración un fuerte componente manual o artesanal. Entre los materiales destacan trabajos realizados con rotulador, bolígrafo, esmalte sintético, spray, pintura gravillada sobre cartón piedra, madera prensada y distintos tipos de papeles. Más información en www.galeriapready.cl.

Aplaudida obra de danza

Se trata de uno de los montajes que abrió el año de programación en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y marcó el retorno de la creación de Paulina Mellado y su compañía a las tablas. “La Bailarina” se consolidó como un éxito en convocatoria y recibió los elogios de la crítica local, confirmando la constancia y estilo propios esta compañía a lo largo de sus 14 años de trayectoria. Según la coreógrafa, éste es uno de los trabajos que más la cautivó. Sólo hasta este domingo 13 de diciembre. Horarios: sábado a las 20 y domingo a las 19 horas, en la Sala B1. Valores: $5.000 general, y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Regalos navideños

El Colectivo Patio de Diseño, grupo de diseñadoras independientes cuyo objetivo es crear espacios de calidad, invita a adelantar las compras navideñas. Hoy viernes 11 de diciembre mostrará objetos únicos e innovadores, creados por diseñadores, artesanos y emprendedores chilenos. Habrá música y sorteos entre los asistentes. En Casona More, Villavicencio #323, Santiago, de 17.30 a 23:30 horas.

Expo universitaria

Cerca de cuarenta obras componen “22, La construcción de un futuro presente”, nombre de la muestra de una serie de trabajos entre pinturas, dibujo y vídeo, que da cuenta del proceso creativo de un conjunto de ex alumnos, profesores y egresados de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae (UFT). Allí converge como eje central la pintura, pasando desde lo tradicional a lo figurativo, hasta abstracciones y experimentación.

¿Cuándo? Hasta el 28 de febrero, en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia). Entrada liberada.