Día del Patrimonio Cultural

En el Día del Patrimonio Cultural, el Museo de Arte Contemporáneo llevará a cabo visitas guiadas, música en vivo, danza, talleres y conferencias en sus dos sedes (Quinta Normal y Parque Forestal). Actividades que invitan a la participación de público de todas las edades, desde 1 a 99 años. ¿Cuándo? Este domingo 29 de mayo, de 11 a 19 horas. Actividad gratuita.

Mes de la Fotografía

Como anticipo del mes de la fotografía, Galería de Arte La Sala (Alonso de Córdova 2700) exhibe el trabajo del fotógrafo chileno Gonzalo Romero. En su primera muestra individual denominada “Precognición”, muestra el resultado de años de trabajo personal y observación urbana realizado en distintas ciudades del mundo como Nueva York, Paris, Londres, Hong Kong y otras. Estará abierta hasta el lunes 13 de junio.

Festival del Chocolate

Entre el 25 y el 27 de junio se endulzará la ciudad de Pucón con la tercera versión del Festival del Chocolate 2016, donde los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador presentarán las mejores preparaciones y productos. En el lugar estará exhibido el Volcán de Chocolate más grande del mundo, de 700 kilos de peso, y se realizarán talleres culinarios a cargo de exclusivos chefs del cacao, entre otras actividades. Una experiencia relacionada con el arte, pero de comer.

Conservación de la naturaleza

Personas y organizaciones que trabajan por la protección de la naturaleza en nuestro país se reunirán, periódicamente, en el Centro de Creación Infante 1415 (José Manuel Infante 1415), para promover la unión y colaboración de los actores que trabajan por la preservación y resguardo de la Madre Tierra. Para asistir se requiere una inscripción previa al mail accionconservacion@gmail.com

Arte viajero

Matilde Marín presentará su exposición “Paisajes indeterminados” en la Galería Patricia Ready, desde el 9 de junio al 15 de julio. Se trata de una serie de fotografías donde la artista explora la sensación de viajar sin mapas y con escasas referencias geográficas, en un ejercicio que de alguna manera hace una metáfora con el recorrido íntimo de una reflexión interior. ¿Cómo surgió esta presentación? De un viaje por Bahía de Halong, en Vietnam, donde se sintió inmersa en un paisaje sin referencias.  Espoz 3125, Vitacura.