Imperdibles del MAC Parque Forestal

Futurismo: Primera Vanguardia” recorre la importancia de esta corriente a través de documentos originales. Esta exhibición es presentada junto a la Fundación Echaurren Salaris –liderada por Pablo Echaurren, artista e hijo de Roberto Matta– y Claudia Salaris, historiadora del arte. En el marco de esta exposición, Echaurren exhibirá una selección de obras inspiradas en esta vanguardia, y Claudia Salaris ofrecerá una conferencia este martes 21 a las 12.30 horas, en el MAC Parque Forestal, sobre el futurismo y sus implicancias en diferentes manifestaciones artísticas.

Del 22 de junio al 14 de agosto.  

* Casi 80 esculturas inéditas, hechas a partir de escombros de una casa en Colchagua luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, conforman la muestra “Fragmentos: Notas sobre una falla sísmica”, del artista Ignacio Valdés. Las obras –hechas principalmente en madera– están exhibidas en el hall, y tienen alusiones figurativas que fueron el resultado de un ensamblaje de diferentes piezas. La madera fue elegida como material principal por su fuerza expresiva, cualidad reinventada y reapropiada en la técnica de Valdés, quien es exponente de la corriente neofigurativa de la década del 80, junto a otros artistas como Samy Benmayor y Carlos Maturana, Bororo.

Hasta el 7 de agosto.

Dos años de arte

La difusión y el coleccionismo de arte joven han sido la clave de la Galería Madhaus del Barrio Italia como lugar de exposición e inserción de sus artistas, tanto en la escena local como en su proyección internacional. La buena noticia es que abrieron un nuevo espacio para artistas emergentes en Vasco de Gama 4639, Las Condes, donde se puede visitar la exposición colectiva con más de 30 artistas, en la que cada uno presenta una obra inédita en formato 40x40. Algunos de los artistas son Jacinta Besa, Nicolás Briceño, Margarita Dittborn, Andrea Domínguez, Constanza Ragal, José Romussi o Felipe Santander, entre otros.

Hasta el 30 de junio.

De martes a sábado, de 12 a 19 horas

Dónde: Vasco de Gama 4639, Las Condes.

La familia

Esta semana se inauguró en Galería de Arte La Sala la exposición “Los de la familia”, de la artista chilena Pilar Contardo. La muestra se presenta como un imaginario personal, donde nos habla de quiénes fueron y son parte de su historia. Por medio de su característico dibujo y su luminosa paleta nos lleva a este recorrido íntimo, haciéndonos partícipes de este espacio particular, detenido en el tiempo y cargado de imágenes que rememoran a la familia, retratos de la memoria, personajes que nos miran. Hasta el sábado 9 de julio.

Dónde: Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura.

Entrada liberada.