Imágenes publicitarias

Piezas que rememoran figuras consideradas como fundamentales en la historia publicitaria de nuestro país forman parte de la exposición “Síntesis”, inaugurada en la Sala de Arte AIEP. Se trata de creaciones del arquitecto Juan Carlos Berthelon, autor de las antiguas y actuales imágenes corporativas de importantes marcas nacionales tan diversas como Soprole, Juegos Panamericanos, Nova, Cecinas Súper, Hipódromo Chile, MNHN, Dualette, y más. De lunes a viernes, de 10 a 20 horas, en Triana 820, primer piso.

Galería de Arte La Sala

La artista chilena Daphne Lyon expone una serie de diez obras en su quinta exposición individual denominada “Espacio no Vacío”, hasta el 8 de agosto en Galería de Arte La Sala. Como parte de su historia te contamos que estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y luego viajó a Europa, donde se perfeccionó principalmente en talleres de escultura, radicándose tres años en Barcelona. En Alonso de Córdova 2700, Vitacura.

Video-Instalación

Patricia Domínguez presenta en la sala principal de la Galería Patricia Ready, la video- instalación “Los ojos serán lo último en pixelarse”. Allí aparece el caballo como una metáfora sobre el progresivo moldeamiento de lo natural desde la cultura, hasta llegar al mundo virtual que domina hoy. Si vas también verás “Adentro”, de Andrea Silva, una muestra que se ubica entre la instalación y la escultura, que interviene la sala gráfica de la galería con un conjunto de casas de muros transparentes.

Teatro internacional

Bajo el concepto “Ver, sentir, soñar” se está desarrollando la 9° versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest 2016, encuentro organizado por Centro Mori. Hay montajes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán, los cuales se mostrarán en salas de la capital y gratuitamente en comunas y regiones. La agenda está en www.centromori.cl. Termina este domingo 24.