Chicureo Bazar

En esta nueva edición, Chicureo Bazar Piedra Roja incorpora exclusivas tiendas de diseño, decoración, moda y jardinería, con la presentación de bandas como una tributo a Los Beatles y otra de jazz fusión. Además, degustaciones, catas de champagne y vino, y estarán presentes los estilosos carritos food trucks, ideales para comer al aire libre. Es hasta este domingo 2 de octubre. ¿Dónde? En Hacienda Guay Guay, Avda. Padre Sergio Correa 11.281, a 1 km de laguna Piedra Roja. Detalles en piedraroja.cl.

Muestra fotográfica

Hasta el 6 de noviembre estarán disponibles una serie de trabajos del fotógrafo chileno Marcial Ugarte, en la galería Factoría de Arte Santa Rosa, en pleno persa Bío-Bío. Se exhibe su proyecto concebido en múltiples viajes por Chile y el extranjero, imágenes extraídas de la realidad, pero recontextualizadas en un espacio surreal y onírico. “Busco separar elementos del paisaje, objetos y personajes de la realidad, para reubicarlos en un nuevo contexto”, explica Ugarte.

Arte en todas partes

A través de los años, la marca CAT ha sabido reinventarse y sumar productos, pero también insertarse en el circuito artístico de nuestro país. En esta, la segunda versión de la intervención #CatEditionsART, tienen una activación en la cual 10 artistas nacionales, como Valeria Faúndez, Claudio Caiozzama y Juana Subercaseaux, intervienen una camisa de bluejeans de la marca con sus técnicas favoritas, las que se expondrán en las tiendas.

Chileno en el extranjero

El Museo de Arte Contemporáneo presenta, hasta el 23 de octubre, la muestra “Una mirada de retorno”, del artista nacional Francisco Sasso. La exhibición está compuesta por una selección de óleos del pintor, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en Suecia, país al que arribó luego del golpe militar de 1973. Su trabajo busca promover el trabajo de artistas chilenos que han creado, parcial o completamente, su producción artística en el extranjero.