Escultura y joyería

Objetos y Fragmentos con Laca Japonesa” se llama la exposición de la destacada artista suiza –docente de la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente– Francine Schloeth. Las piezas presentadas son una revisión de la obra pictórica, escultura y joyería en una búsqueda arquelógica, dejando huella con la laca, el tiempo y el color, invitando al espectador a reconstruir estos mundos. Hasta el 30 de noviembre. ¿Dónde? En el Museo de Artes Decorativas de Santiago, que queda en Avenida Recoleta 683, sala Polivalente, segundo piso, Centro Patrimonial Recoleta Dominica. www.escuelajoyeria.cl

Amor a la Patagonia

Hasta el 18 de diciembre está abierta la exhibición “Los espíritus de la Patagonia Austral, Martín Gusinde”, en el Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra incluye 151 fotografías del antropólogo y misionero alemán Martín Gusinde, tomadas con placas de vidrio entre 1918 y 1924, que se conservan en el Anthropos Institut de Alemania. La curatoría corresponde a Christine Barthe, encargada de los archivos de fotografía del Musée du Quai Branly de Paris, y al editor Xavier Barral.

Da Vinci en Chile

¡Imperdible esta exhibición! La muestra educativa de nivel mundial revive más de 65 réplicas de inventos, máquinas y artefactos cuyos principios técnicos aún siguen vigentes. Fueron construidos por artesanos italianos, quienes interpretaron el florentino antiguo y fueron capaces de descifrar y entender los códices de Leonardo. Si vas tendrás la oportunidad de empaparte de la obra del genio italiano, que dejó un legado que perdura hasta hoy. Es en Casas de Lo Matta, de lunes a domingo, de 11 a 19.30 horas. Más info en davincienchile2016.cl.

Entradas: $5.000 general, $3.000 convenios con grupos o instituciones.

Expo Til Til

Artesanías, mermeladas, telares, cervezas, miel, cerámicas, una amplia gama de productos gourmet de aceitunas y degustaciones varias son sólo algunos de los productos que encontrarán los asistentes a la Expo Til Til, que se realizará en el Parque Manuel Rodríguez de la comuna, hasta este domingo 30 de octubre. En esta versión el evento congregará a más de 100 productores. Ideal para disfrutar en familia.