Afuera diseño

El 5 de octubre “abrió” esta tienda online de muebles y decoración exterior que invita a darle vida a los espacios, ofreciéndonos productos originales, de buen diseño y calidad para amoblar y decorar especialmente la terraza, balcón, patio o jardín. La invitación de Paula Saieh, su dueña, es a tener una experiencia distinta con nuestro entorno, con sus formas, colores, sonidos y olores. Por ahora el foco está en muebles de rattan, madera, mimbre, maceteros, artículos de decoración de estética retro, y más.

Web: www.afueradiseno.cl

Contacto: contacto@afueradiseno.cl

Issidora

Carolina Mena y David Silver están detrás de esta tienda que acaba de abrir en Alonso de Córdova, barrio de diseño por excelencia. Amantes del diseño y la arquitectura, iniciaron este proyecto el 2015 para complementar su negocio inmobiliario, y su objetivo es llegar a un público transversal que busque piezas exclusivas, de calidad y con un sello diferenciador. Empezaron en Facebook con productos nacionales y otros importados principalmente desde Estados Unidos, país natal de David Silver, pero luego de 1 año exitoso de comercialización online y participación en ferias, decidieron inaugurar un espacio físico. Acá encuentras tres estilos de decoración: Provenzal, con su característico aire romántico, tonalidades claras y telas delicadas; Oriental, que se distingue por su exotismo, equilibrio en los materiales y paz en sus elementos decorativos, y el Clásico Contemporáneo, basado en una combinación de piezas de los años 50 con elementos modernos y materiales nobles. En cuanto a productos hay de todo lo necesario para ambientar de forma innovadora y chic, con muebles, obras artísticas, alfombras, iluminación, artículos decorativos, entre otros.

Dónde: Alonso de Córdova 4060, Vitacura.

Facebook: /issidora

Depto 51

Sabemos que nueva no es –llevan 5 años desde que empezó el blog del mismo nombre, donde sus dueños hablaban de cómo decorarían su primer departamento– pero es una de nuestras preferidas. Fueron el primer blog de diseño y decoración de Chile (aún es el más visitado), y la tienda empezó porque querían vender todas las cosas de diseño que les gustaban, y que no estaban a Chile. Los mueve la innovación y la vanguardia, y por eso están en una constante búsqueda de nuevos diseñadores, productos y tendencias. Los plus: se paga con tarjeta de débito, crédito o transferencia; las devoluciones son sin costo para el comprador, y el despacho en Santiago es de 1 a 3 días.

Web: www.depto51.cl

Papel ilustrado

Hace poco más de 1 mes empezó esta tienda virtual que ofrece un solo producto, en decenas de versiones: ilustraciones enmarcadas. Su dueña estudió Arte y Periodismo, y siempre tuvo ganas de vender cuadros u obras de arte. En la ilustración digital encontró la forma de reproducir de manera rápida y poder ofrecer precios de venta más asequibles que el arte original. Tiene obras de diferentes ilustradores; ella las reúne, edita y hace la gestión para imprimirlas y enmarcarlas. En la página web hay actualmente alrededor de 200, y de a poco irá actualizando toda la información. Son de tamaño estándar, con precios entre $20.000 y $40.000, pero también está la posibilidad de hacer cualquier ilustración en cualquier tamaño, además de elegir el marco de forma personalizada para que combine con el espacio de cada cliente. Ideales para decorar el living, salas de estar, piezas de niños, dormitorios, cocinas y hasta lugares de trabajo, están impresas en papel de algodón, el mejor material para el trabajo artístico debido a su color, calidad, porosidad y duración, lo que asegura la conservación de cada obra en perfectas condiciones. Tiene envíos a todo Chile.

Web: www.papelilustrado.cl

Facebook: /papelilustradochile

Instagram: @papelilustrado

La anticuaria

Equipo de personas liderado por María Edwards, ingeniera comercial de formación y una apasionada por el diseño, la arquitectura y el coleccionismo. Esta web –el paraíso de los amantes de las antigüedades– agrupa muebles y objetos de más de 100 anticuarios especialistas, quienes van actualizando constantemente su stock de productos. La gracias es que no son sólo objetos antiguos, sino originales, curiosos, poco comunes y en perfectas condiciones. Además, nos gusta su propuesta: “Cada objeto tiene una razón de ser y de existir. Los usos de los objetos pueden ir mutando y adaptándose a los cambios socioculturales. Sólo se venden productos de segunda mano, que ya han tenido otros dueños y que ya tienen ciertos años en sus espaldas. El mundo está ya plagado de objetos, la idea es darle uso a todo eso que anda circulando versus seguir fabricando más y más productos”. La web se diferencia entre muebles, objetos y coleccionismo.

Web: www.laanticuaria.cl

Kare Design

Hace un par de años llegó a Chile esta empresa alemana, con toda su propuesta de  mobiliario y decoración únicas y que dan ganas de tener, ¡todo! Cada temporada renuevan sus diferentes colecciones dirigidas a todos los miembros de la familia, como la última para jóvenes y adolescentes amantes de los colores, con relojes de pared y letreros luminosos; la colección de cuadros, con ilustraciones, fotografías, relieves y más, o las mesas laterales “Side Table Animals”, hechas de poliresina, con un oso o un elefante de base, sosteniendo el trozo de madera.

Dónde: Luis Pasteur 6.677, local 3 y 4, Vitacura.

Web: www.kare-santiagodechile.com

Jessyland

Pasear por barrio Italia debe ser uno de los mejores panoramas para los amantes de la decoración, las antigüedades y el diseño. Acá acaba de abrir la tienda de Jessy Simon –artista originaria de India radicada en Chile– con toda una línea de diseños de arte y decoración. Inspirados en la diversidad cultural, contrastes y colores vivos de su tierra natal, los productos Jessyland son una alternativa original e innovadora para detalles o regalos especiales. A través de la acuarela y gouache hace diseños impresionistas y de arte contemporáneo en tarjetas de saludo, cuadros, impresiones digitales y artículos de papelería. ¿Lo más bonito? Muchas de sus obras las combina con frases que rescatan los ámbitos positivos y bellos de la vida. Y prontamente, además de las pinturas y piezas de decoración, Jessy comenzará a importar telas desde India para elaborar cojines, bolsos y otros implementos, que tengan el mismo sello del resto de sus productos.

Dónde: Galería La Bota Italia, Av. Italia 1571, local 34, Ñuñoa.

Facebook: /jessyland.cl

Instagram: jessyland.cl

Web: www.jessyland.com