Los chicos de GearBox, uno de los mejores estudios del género shooter para distintas plataformas, han apostado todas sus cartas con su nuevo juego “Battleborn2, el que se estrenó el pasado 3 de mayo y que tuvo una popular beta abierta tanto para PC, en Ps4 y Xbox One.

Un juego con héroes imposibles y paisajes increíbles es este shooter-Moba que logra destacarse por ser único en su especie, algo que logramos notar desde la primera captura de pantalla del juego, que resalta ya sea por lo estético como por la jugabilidad. Y aunque “Battleborn” entra de primera gracias a su calidad gráfica, la historia no es menor y es que estamos viviendo una aventura que se contextualiza en un mundo maravilloso.

Nos encontramos en un mundo lejano donde una fuerza maligna y misteriosa amenaza la existencia de las criaturas que coexisten en el universo. Su forma de terminar con la vida de ellas es apagando las estrellas, lo que lleva a una guerra entre las facciones restantes que tratan de sobrevivir, luchando por los recursos que van quedando debido a la escasez que existe. De esta manera, cada facción posee sus propios héroes llamados battleborn, quienes lucharan contra esta amenaza.

Contamos con 25 héroes jugables, cada uno muy diferentes entre sí, pudiendo abarcar la mayor gama de personalidades posibles para todo tipo de usuarios. Está de más decir que cada uno de ellos posee un modo de manejo y habilidades especiales, exigiéndonos que probemos absolutamente todos. Gracias a su mecánica de progresión, en “Battleborn” cada héroe puede mejorar sus rangos, además que cuenta con el perfil de jugador donde vamos ganando insignias y títulos.

Ahora, personalmente, lo entretenido de “Battleborn” es su capacidad de mezclar elementos clásicos y viejos, por ejemplo: estamos frente a un shooter con miles de posibilidades de usar distintas armas y personajes, y que revive el cooperativo a pantalla dividida, algo que estaba por ser olvidado y que GearBox recupera y saca lo mejor de ella.

Los modos de juego no se quedan atrás, variados y llenos de calidad, aunque lo que nos llama la atención y lo que se transforma en su elemento diferenciador, es el modo Incursión. Los equipos de héroes defenderán sus bases y posiciones ante oleadas de enemigos controlados por la computadora, el objetivo es mantener vivos nuestros puestos y eliminar a la mayor cantidad de interminables enemigos. Un modo que pone ciento por ciento a prueba nuestra calidad de jugadores.

También cuenta con un modo campaña donde deberemos descubrir por nosotros de qué trata, podemos adelantar que estará lleno de retos y desafíos atractivos superando los 45 minutos cada episodio.

Otro punto a favor que tiene “Battleborn” en comparación con otros shooters, es su tipo de juego Moba. Si bien Gearbox no está contento en que tilden a su obra de esta manera, la entrega nos recuerda lo mejor de este tipo de género, contando con todas las señas de un juego Moba y mezclando lo mejor de ambos géneros, donde de paso, atrae la atención de los aficionados de títulos como “Lol” o “Heroes of the Storm”. Si llegará a ser tan popular como los anteriores, eso habrá que verlo en el futuro.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro