SuperCell tiene clara la estrategia para crear juegos súper exitosos. La compañía consiguió con su entrega “Clash of Clans” capturar la atención de millones de seguidores gracias a su dosis de competitividad online. Hoy con una nueva fórmula, Supercell sorprende nuevamente con “Clash Royale”, juego que mezcla estrategia, defensa de torres, y tomando lo mejor de su antecesor, pero llevándolo al mejor de los extremos.

Un juego de estrategia para plataformas móviles que nos recuerda lo mejor de los juegos de mesas que usábamos cuando chicos. Cada segundo es importante en el desarrollo de “Clash Royale”, ya que debemos derrotarlos en la menor cantidad de tiempo y ser precisos en nuestros ataques.

En la aplicación tenemos dos terrenos que están divididos, que según el nivel podrán ser ríos o grietas de lava, los que separan a su vez castillos y torres. El objetivo es defender nuestras torres y conquistar las de nuestro adversario. Así la pelea dependerá de la defensa y ataque que serán gestionados a través de un mazo de cartas que se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

Estas cartas nos ofrecerán distintos guerreros –como caballeros y campeones, arqueros, gigantes, zombis y goblins- y también equipos de ataque como tanques y unidades de combate. Lo anterior es lo que le da dinamismo y libertad al juego, ya que seremos nosotros quienes escogeremos nuestros modos de ofensa, señalando cuál carta queremos utilizar, la cual se aplica de forma automática y rápida. Ahora, es importante que sepamos que cada carta tiene un costo -sea un período de uso o como su efecto- y para utilizar cada carta dependerá de nuestro elixir o maná, que se recargará automáticamente.

Es así como iremos averiguando a través del ensayo y error, cuáles son las mejores combinaciones de cartas y el tiempo de uso de cada una, de esta manera desarrollaremos estrategias simples y efectivas, mezclando lo mejor de usar torres, jugar en tiempo real y el uso de cartas. Como app es bastante versátil, más si podemos utilizarla en cualquier momento y lugar, aunque el componente online es vital dentro del esquema del juego.

Al estar conectados a una red, el juego nos ofrece estar dispuestos a recibir todo tipo de retos y desafíos, donde si vencemos podremos obtener premios y trofeos. Además, tendremos la oportunidad de mejorar nuestras cartas según vayamos avanzando en las batallas, y luego de terminar cada uno recibiremos un cofre conteniendo oro, gemas, plata o monedas, que nos ayudarán a conseguir refuerzos.

Para ser un campeón de “Clash Royale” debemos tener ciertos puntos considerados, el primero es tener una buena baraja y contar con un respaldo de amigos y monedas, además de mantener nuestro iPhone o iPadcon la carga completa para estar en todo momento disponibles para combatir.

Una aplicación divertida que nos vuelve compulsivos por desbloquear nuevas cartas, con un completo sistema de recompensas y micro transacciones, que sin duda llegarán a transformarlo en el juego más popular de plataformas móviles del último tiempo.

Las opniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro