La nueva entrega de “Deus Ex” nos muestra la fuerte línea que tomará el juego en su futuro y es que sus creadores Eidos Montreal y Squeare Enix apuestan por entregarnos una aventura que desea llegar a un mayor público masivo, “Deus Ex: Mankind Divided” asegurará su éxito gracias a su contenido transmedia y alianza con Tobii Eye.

El juego tuvo su primer lanzamiento en 2000, cuando logró cautivar al público y fidelizarlo en 2011 con “Deus Ex: Human Revolution”. Y este año 2016 su desarrolladora desea continuar con el éxito de la saga, profundizando en diversos cabos sueltos que no fueron bien manejados en el pasado.

Es por ello que hoy el título presenta mayor voz en los medios. A pesar de lo anterior, “Deus Ex: Mankind Divided” no es un juego perfecto, aunque tiene más aspectos positivos que negativos.

En cuanto a la historia, nos situamos dos años después de lo ocurrido en Human Revolution -si no pudieron jugarlo, esta nueva entrega les hace un resumen en 12 minutos de lo ocurrido para poder entender todos los detalles de esta continuación-, donde el valor del juego se encuentra en su capacidad narrativa y su gran desarrollo dramático.

Es así como “Mankind Divided” nos muestra la dicotomía que ofrece para la sociedad los aumentados (personas que poseen en sus cuerpos equipos mecánicos y que en casos han atacado a personas debido a extraños delirios), lo anterior claramente genera un miedo en la sociedad y son apartados a vivir en sitiales.

Tras este panorama tomamos el control de Adam Jensen, quien cada cierto tiempo es llamado por las autoridades para que muestre que sus papeles están en orden, sintiéndonos claramente discriminados.

Es así como se va desarrollando una historia llena de conspiraciones y actos terroristas, muy cercana a nuestro mundo real y que nos hace querer saber aún más de lo que irá ocurriendo al pasar los capítulos.

Al ir avanzando deberemos ir tomando decisiones entre conversaciones, pero finalmente veremos que independiente de lo que vayamos escogiendo, el juego se vuelve inalterable y toma su curso escrito.

Aun así, “Manking Divided” es una entrega que más allá de las relaciones que establezcamos con los otros personajes, se centra en cómo iremos enfrentando cada nueva situación, y para ello lo más importante es el sigilo. Para lograrlo aprovecharemos las habilidades biónicas de nuestro personaje (segundos de invisibilidad, hackeos a cámaras, pisadas silenciosas, etc.) las que podremos ir evolucionando en nuestro menú de habilidades.

Lo último es bastante importante, ya que si no vamos mejorando nos iremos entrampando en el juego sin poder realizar ciertas acciones, como por ejemplo: si debemos mover algún objeto pesado y no hemos mejorado nuestra fuerza, no podremos lograrlo.

El juego cuenta con una duración de 15 horas aproximadamente e incluye diferentes clases de controles como diversos modos de dificultades para así adaptarse a un mayor público.

En esta nueva versión el sistema de combate ha mejorado en comparación con “Human Revolution”: un gunplay mejor calibrado y cámaras en primera y tercera persona, aunque aún existen ciertas deficiencias en los tiroteos.

Sin embargo, estos pequeños detalles son obviados gracias al diseño de escenarios y personajes que realmente son fascinantes, muy cyberpunk.

Si aún “Deus Ex: Mankind Divided” no ha logrado captar tu atención, es importante que sepas que para su versión PC el juego será totalmente compatible con la tecnología de seguimiento ocular Eye Tracking (TobiiEye) con el que lograremos una inmersión total en el juego, ayudándonos a apuntar con mayor precisión a enemigos y mover la cámara eliminando la utilización del mouse o el stick.

Sin duda alguna, esta adquisición será una ventana al futuro, que nos entregará experiencias totalmente nuevas y que encaja muy bien con este tipo de juego.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro