El nuevo “Final Fantasy XV” apunta a convertirse en lo mejor de la saga sin duda. Juego creado por SquareEnix e ícono de los juegos RPG hace su debut en las consolas Playstation 4 y Xbox One tratando de reconciliarse con los aficionados de la franquicia.

Con varios años en desarrollo esta nueva entrega al fin saldrá a la venta durante los próximos días. Una producción que temíamos que no estuviera ciento por ciento finalizada tras ser pospuesto hace dos meses. Sin embargo, “Final Fantasy XV” no sólo llama la atención por su nombre reconocido, sino por lo que ofrece: una experiencia de juego completa y con sentido.

Como buen RPG la historia debe ser lo más importante al igual que su narración y no hay duda que este juego lo tiene. Comenzamos en el castillo de Lucis donde residen los diferentes personajes que nos acompañarán en el juego. Uno de ellos es el príncipe Noctis, quien abandonará el reino en compañía de sus tres mejores amigos, Gladiolus, Ignis y Prompto, para encontrarse con su amada Lunafreya. “Final Fantasy XV” está basado en la fábula Nova Crystallis, la misma que inspiró a “FF XIII” y aunque no se pueda hablar mucho de los detalles de la trama, es seguro que desde el momento en que conozcan a los protagonistas, el juego los cautivará.

En un gran mundo abierto por descubrir no todo serán risas, ya que a cada lugar que visitemos nos encontraremos con criaturas y enemigos por vencer. Ya no existen los ataques por turnos, sino que es todos al mismo tiempo. Controlaremos sólo a Noctis, por lo que nuestra misión no es preocuparnos de nuestros compañeros, sino de sobrevivir. De todas maneras, al ser escenarios tan amplios podremos escondernos y curar nuestras heridas.

Es importante hacer la diferencia que “FF XV” no es un hack n slash, ya que avanzaremos en conjunto y cada compañero tendrá sus propias armas, magia y características, ejemplo de ello es Noctis quien tiene la habilidad de invocar diferentes armas, ataques especiales y combos. Lo divertido es que hasta que no durmamos o descansemos los puntos no serán “absorbidos” por los personajes. Otra característica interesante es que cada uno de ellos adquirirá habilidades especiales al ir avanzando como pescar, tomar fotografías, etc.  

Además, el juego cuenta con numerosas misiones secundarias para conocer mejor a otros personajes, ganar dinero, aprender a manejar autos, andar arriba de chocobos y hasta jugar pinball en un restorán.

Si bien el juego ha presentado algunos bugs tras el pre lanzamiento en Japón, el mismo Tabata explicó que al ser un mundo tan abierto encontrar los errores es casi imposible, por ello se lanzará un parche de descarga para superarlos. De todas maneras, el 95% del tiempo no existen las caídas de los FPS y se puede disfrutar de una manera increíble.

Sin duda alguna tras jugar esta nueva entrega de “FF”, será muy difícil acostumbrarnos a sus juegos anteriores.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro