Entremos en combate con los guerreros más poderosos de Hyrule en cualquier lugar y tiempo, gracias a la llegada de Hyrule Warriors: Legends, la versión portátil del juego Hyrule Warriors para la consola Nintendo 3DS.
Si bien la propuesta es la misma que rige para la consola WiiU, gracias a su portabilidad se vuelve mucho más atractiva: nos sentamos un rato, jugamos unas partidas y  apagamos la consola. Este beneficio hace que los errores de Hyrule Warriors y su monotonía- en la que se repetían dinámicas y situaciones- pasen a segundo plano en Hyrule Warriors Legend2, trayendo varios añadidos de su versión original, profundizando y expandiendo contenidos, además de su duración.
Ahora tendremos la posibilidad de alternar entre personajes durante la partida, gracias a la pantalla táctil. Se añadieron 32 capítulos, de los cuales 9 son totalmente inéditos y, además, contamos con otros personajes, como Linkle, la nueva protagonista, quien tiene capítulos sobre ella y se centra como estrella principal, armada con una brújula y un par de ballestas. Es ella quien narra su propia historia.
Para quien no sepa, Hyrule Warriors Legends es un juego que combina la acción de un “hack’n slash” propia de los Dynasty Warrios con el universo de Zelda. En su desarrollo, el delicado equilibrio de la trifuerza se ve amenazada y el reino de Hyrule se encuentra bajo el poder del siniestro Cya. Es allí donde deberemos utilizar a Link para enfrentarnos a hordas de enemigos y encontrar a nuestra princesa.
El juego cuenta con un modo leyenda que se ha potenciado con un casi 30% nuevo en contenido. Deberemos seguir el camino de Link y sus amigos, cinemáticas iguales al juego para WiiU pero con nuevos capítulos, como los cuatro inspirados en The Wind Waker, que debutan en este juego de 3DS.
También podremos usar el modo aventura, donde tendremos acceso a un nuevo mapa con desbloqueo de personajes y hadas. En cada batalla podemos hacer que nos acompañen pequeñas hadas, que podremos personalizar y subir de niveles para tener más habilidades.
Ahora, en el momento de luchar contaremos con una gran variedad de movimientos para poder enfrentar a nuestros enemigos y generar golpes en cadena o puñetazos capaces de derribar con un solo golpe a varios en combate. Al ir venciendo ganaremos energía  para utilizarla en nuevos ataques especiales.
Hyrule Warriors Legends, en líneas generales, es una admirable adaptación de un juego que en un principio había dejado poco gusto, pero que revive en su versión portátil. Ahora, su  rendimiento dependerá de qué versión de consola utilicemos. La diferencia es notoria entre una Nintendo 3DS  y la New Nintendo 3DS, en la que la tasa de refresco de imágenes es mucho más fluida y funciona perfectamente para este juego.
Sea la consola que tengas, claramente en esta versión las gráficas se verán reducidas en comparación con la de WiiU, donde se han cambiado texturas y se ha adaptado un estilo de “Cel-Shading”.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro