Los creadores de “Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm” y “Cyberconnect 2”,  nos traen la nueva entrega de la saga de JoJo’s Bizarre Adventure para la consola Sony con una nueva historia dirigida por Hirohiko Arakipara ofrecernos lo mejor de los juegos de combate 3D. 

Su anterior juego “JoJo’s Bizarre Adventure Battle Star” fue toda una sensación en Japón, no así en occidente, y en esta nueva entrega se reformula en comparación a sus versiones pasadas acercándose al género Brawler o lucha tridimensional. Este cambio se debe a que en Battle Star no se profundizó lo suficiente  en los diferentes arcos argumentales de JoJo. En Eyes of Heaven disfrutaremos de una historia original realizada por el mismo Akari, algo bastante interesante para los fans de la serie.

En esta ocasión Jotaro y sus compañeros son atacados por sus amigos poseídos por el mal. La forma de ayudarlos es viajar a través del tiempo y a distintos universos. Es así como los protagonistas de los ocho capítulos de Jojo’s Bizarre Adventure se mezclan formando nuevas alianzas entre estos personajes. 

Más de 50 luchadores pasando por los distintos arcos argumentales desde Phantom Blood a JoJolion, aunque de donde sacamos más personajes es de Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable; lo interesante es que se respetan los ataques y los estilos característicos de cada uno. 

Los controles son bastante simples, tenemos ataques normales, fuertes, ataques claves de cada personaje, evasión y distintos tipos de saltos. Los combates pueden ser de a dos hasta dos en escenarios con diferentes alturas y objetos. El ritmo de cada combate es realmente un caos. Al jugar en solitario nuestro compañero será manejado por la IA, y al encontrar dos enemigos y luchar de forma simultánea, se ve bastante complicado y casi imposible de controlar. La razón es la cámara que deja harto que desear. En los escenarios planos no es problema, pero en la locaciones que tienen obstáculos, ver se hace bastante difícil e incómodo. 

En temas gráficos lamentablemente en Ps4 el juego tiene bajo rendimiento, aunque sí tiene mejor resolución sobre la Ps3, pero no alcanza a utilizar las 30 imágenes por segundo, tal vez “CyberConnect 2” debe comenzar a pulir su motor gráfico ya que no saca a relucir lo mejor de las consolas de la nueva generación. 

Más que el modo historia y el combate libre, es el juego online lo que llama la atención, ya que el Eyes of Heaven soporta combates de hasta cuatro jugadores y más que jugar con la IA, entre amigos siempre será más entretenido. 

Lo interesante, a modo personal, es el factor de exploración del juego: aunque sólo sea explorar los escenarios de combate, nos permitió romper cajas, elementos, accesorios o repetir enfrentamientos para ganar más experiencia. Contamos con un árbol de habilidades con el que desbloquearemos nuevos ataques y mejoraremos nuestras técnicas de lucha.

Sin duda Eyes of Heaven es un juego hecho para los fans, que podrán disfrutar de cada uno de los escenarios y personajes de toda la saga.

Las opiniones expresadas aquí no son esponsabilidad de publimetro