El anuncio sobre el lanzamiento simultáneo de la segunda entrega de “Outlast 2” para las plataformas Pc, Xbox One y Ps4 desde el estudio independiente Red Barrels durante la PAX East 2016, ha sorprendido a sus seguidores, sobre todo durante la muestra del primer gameplay de esta aventura de terror.

El juego tendrá su lanzamiento durante primavera 2016 y su localización será totalmente distinta a su entrega anterior, ya que en esta ocasión no situaremos en una lúgubre zona rural, campos de maíz y donde deberemos sobrevivir a las maquinaciones de un culto satánico, escapando de nuestros enemigos a mitad de la noche y escondiéndonos de ellos sin dejar rastro.

“Outlast 2” pondrá a prueba nuestra fe, nos llevará a la locura, viviremos en nuestra naturaleza humana lo violenta y depravada que puede ser, a través de un culto diabólico inspirado en la divinidad y en la promesa de un paraíso que está por llegar.
Quienes no recuerden de qué trata “Outlast”, les contamos que es un survival de horror donde su premisa es simple: estar indefensos en un sitio lúgubre encerrado, perseguidos por enemigos deformes y locos. Deberemos explorar y sobrevivir con una sensación de constante tensión y agobio, y es esto lo que nos atrae  y destaca del juego.

A diferencia de la segunda entrega, “Oulast I” se vivía dentro de un manicomio, encerrados con miedo de abrir cada puerta, entrar a una habitación o bajar al sótano, con espacios pequeños y donde llegamos a sentir que no existe salida alguna. La mayor parte del tiempo estamos a oscuras, por lo que nuestra única arma de supervivencia es una cámara de video con modo visión nocturna, la que nos dará ventajas para adelantarnos a enemigos o poder identificarlos, escondernos sin que ellos nos noten primero.

Es por esto que se vuelve una herramienta fundamental y si nos acabamos las pilas, créanme que se nota bastante la diferencia de poder usarla o no, ya que estamos en máxima desventaja donde deberemos avanzar a oscuras.

Ahora que ya conocen de qué trata “Outlast”, es importante que sepan que independiente si lo han jugado antes o no, al parecer su segunda parte tendrá una línea dramática totalmente distinta que su primera entrega, por lo que no es necesario haberlo jugado antes.

Además, personalmente espero que agreguen ciertas mejoras al juego, tales como su escasa duración, algunas escenas que son demasiado predecibles y tener variedad de finales alternativos. Creo que si “Outlast II” consigue mejorar esos aspectos, se podría decir que es uno de los mejores títulos de este tipo de juegos, ya que su mecánica es excepcional, la cantidad de gore y sangre es suficiente, el ambiente nos atrapa desde el principio.

Personalmente “Outlast” es uno de los títulos más aterradores que he disfrutado y el estudio Red Barrelsha tenido mucho que ver gracias a su profesionalismo a la hora de crear atmósferas angustiantes y entregarnos situaciones llenas de tensión.

Es por ello que quienes jugamos el primero esperamos que esta ambiciosa secuela sea, tanto en su apartado técnico como en jugabilidad, tan bueno como su antecesor.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro