Una nueva entrega de Pokémon para 3Ds ha llegado a nuestras manos y lo que generalmente nos preguntamos cada vez que presenciamos un nuevo lanzamiento de la saga es ¿Pero ahora con qué nos pueden sorprender? Los juegos de pokémon son generalmente básicos y  lineales. Nos otorgan un compañero pokémon, debemos desafiar gimnasios y, entre todo, hay enemigos con quienes debemos pelear, pero aunque no lo crean “Sol y Luna” es la combinación perfecta para seguidores de la franquicia de hace años y para los nuevos fans.

 El juego Pokémon de Nintendo ha tenido el mismo molde y empaque durante 20 años, aunque en este nuevo juego cambia un poco respecto a los anteriores, ya que en “Sol y Luna” no hay gimnasios, ahora nos encontramos con islas donde deberemos enfrentar cierta cantidad de pruebas: explorar, sacar fotos, combatir, responder preguntas. Al derrotar a los jefes recibimos cristales que otorgan movimientos únicos a nuestros pokémon, llamados movimientos Z que podemos usar solo una vez en batalla pero que son sumamente efectivos.

 A diferencia de las demás entregas, “Sol y Luna” nos facilita el poder personalizar a nuestras criaturas, ya sea por la gran cantidad de movimientos que vamos ganando o por los objetos MT que nos regalan, aun así subir de nivel sigue siendo todo un desafío y  en más de una ocasión perderemos con los rivales que vayan apareciendo en el camino. Capturar pokémon tampoco es fácil y en el proceso perderemos una gran cantidad de pokebolas, aunque como en los otros juegos habrán quienes solo logren llegar donde todos llegan, mientras que otros realmente desearán ser el mejor maestro pokémon, participar de la Liga y completar ciento por ciento el juego.

Tal vez algunos se aburran del juego ya que en cierto sentido nos entregan todo en bandeja, nunca nos faltará el dinero, pociones o desde un inicio nuestro pokémonarrasa con todos y subimos de nivel rápidamente ¡Hasta nos dicen qué tipo de pokémon es el mejor para derrotar a los jefes! Aun así el juego tiene de todo para que no te aburras, podemos crear nuestro equipo ideal, completar la pokédex con cientos de criaturas nuevas, personalizar tu ropa, resolver secretos y más.

En cuanto a las gráficas el avance es tremendo, la historia si bien es siempre la misma dura entre 25 a 30 horas. Aunque los más atractivo es el post juego. Tras ganar la Liga deberemos defender nuestro título, obtenemos pokemonturas para llegar a lugares ocultos,  además de mini juegos en línea, enfrentamientos battle royale y torneos.  No podemos decir si es la mejor entrega de la saga, pero si recién te estás iniciando Pokémon Sol y Luna es un buen lugar para comenzar, ya que sabemos que de la saga aún queda mucho por crear.

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro