Tras el término de los Game Awards 2015 se dio a conocer que la plataforma Xbox One contaría con un nuevo videojuego -no nuevo totalmente, ya que su lanzamiento fue el 7 de julio para las consolas Ps4  y Pc-.  Estamos hablando de “Rocket League”, juego que llega a la consola de Microsoft para enseñarnos que jugar fútbol con vehículos es totalmente posible.

El estreno será el próximo febrero y fue anunciado por Psyonix, además de
mencionar que la entrega tendrá contenido exclusivo para la consola, por ejemplo el
“Hogsticker”, una versión parecida al famoso Warthog de Halo, y el “Armadaillo” de “Gears of War”.

El juego será una versión optimizada para Xbox One y tendrá igual o más contenido que el descargable por Steam o Ps4, siendo su precio equivalente al de su primer lanzamiento.

Para quien no conozca el juego, el concepto es bastante inusual, es como participar de un partido de futbol, pero utilizando vehículos en vez de jugadores y la pelota es gigante.

Ahora, ¿por qué nos llamaría la atención un juego así? Pues aunque a primera vista el
contenido no impresiona, el juego tiene varios puntos buenos que hace que sea una
buena elección a la hora de comprar.

Los partidos pueden ser desde uno contra uno o cuatro contra cuatro en
dos equipos distintos.

En cada partido podremos utilizar nuestro auto en modo propulsión, donde si aceleramos a lo máximo, los giros y saltos por los aires son realmente increíbles de vencer.

Las acrobacias que podemos lograr es lo que atrapa nuestra atención, teniendo el control y la libertad absoluta de nuestro vehículo, pudiendo movernos a todos lados, chocar, rebotar, saltar y hacer piruetas a máxima velocidad para impedir que el equipo contrario logre vencer.

Gracias a su corta duración en cada partido, no más de cinco minutos, el juego es tan sencillo que se vuelve adictivo y jugando dos partidas ya entendemos completamente su funcionamiento, por lo que a partir de ese momento, sólo nos queda seguir descubriendo lo que “Rocket League” nos tiene por ofrecer.

Lo más importante de saber es que, entre más veces seamos los vencederos, iremos subiendo más rápido de nivel, ganando nuevos elementos, puntos y mejorando nuestro vehículo personal.

Al mes de su lanzamiento, el juego comenzó con la descarga de contenido adicional, un
DLC llamado Supersonic Fury, dos autos autos, el Dominus y el Takumi, el famoso auto de carreras japonés. Además este primer pack también incluyó dos Rockets Boost, nuevo contenido editable y mejoras, además de trofeos nuevos para Ps4.

El siguiente pack trajo dos nuevos autos, el Zippy y el Scarab, nuevos Rocket Boosts,
nuevas ruedas y pegatinas, y por último en octubre e inspirado en la película “Back to the Future II”, se puso a la venta un DLC que incluyó al DeLorean y fue puesto a la venta la misma fecha que produjo el viaje.  

Ahora, el último anuncio que ha sorprendido a los seguidores del juego es que en Navidad habrá un contenido descargable del juego totalmente gratis, donde podrán descargar una lista especial llamada Snow Day y el evento durará desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero.

El sistema de dropeos también tendrá novedades como gorritos de Santa y otros elementos.

“Rocket League” es un juego que cumple con lo que promete, y es divertirnos. No es una entrega que presente grandes desafíos ni competencias, lo único que debemos
preocuparnos es de meter goles y utilizar cuántos objetos queramos para lograr nuestro objetivo.

Aunque su single player es bastante lento y poco rejugable, su modo online salva y lo transforma en un arcade veloz y divertido.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro