Columna de Vardoc: “Super Mario Maker”

En la versión última de Festigame tuve la oportunidad de probar con mis propias manos lo que sería el homenaje que tiene Nintendo para celebrar los 30 años de Mario Bros, un nuevo editor de niveles para la consola Wii U, hablamos de “Super Mario Maker”.
Cuando se anunció este nuevo juego basado en el personaje más popular de Nintendo, Mario Bros, muchos pensaron que la entrega sólo se quedaría en un mero editor de niveles, pero quedarse con ello sería sólo ver la superficie de un gran videojuego. “Super Mario Maker” revela la experiencia única que brinda la Wiiu y es crear un escenario donde videogamers puedan compartir su propio contenido con otros usuarios y generar relación e interconexión.
Lo que agrega valor a “Super Mario Maker” es que el avance y crecimiento del juego dependerá únicamen-te de los usuarios, quienes estarán a cargo de potenciarlo, ya que no existirá un creador oficial, sino que los responsables de un nuevo contenido descargable seremos noso-tros. Cada uno podrá tener un perfil de autor donde evaluaremos obras de otros jugadores, compartiremos niveles y además nos podremos comunicar directamente ayudando con frases de apoyo.
Si bien no considero que “Super Mario Maker” es el homenaje que corresponde, sí demuestra ser un juego que nos entrega libertad creativa y para hacer lo que queramos, poder demostrar nuestras habilidades, además de estar muy bien logrado. En cuanto a la jugabilidad se hará difícil en un principio acostumbrarnos a manipular las herramientas, pero el editor es bastante completo, sobre todo la combinación de la pantalla y el gamepad.
Si bien en el juego podremos utilizar tanto a Mario como a Luigi en distintos tamaños, desde los BowserJunior hasta el Jefe, quienes nos darán pie para nuestra locura creativa. Ahora, la prueba y error será nuestro mejor aliado para llegar a conseguir el nivel que estamos buscando.
Es importante saber que cada estilo de juego respeta las habilidades de cada saga. Por ejemplo, si estamos editando un nivel de “Super Mario Bros” no podemos hacer saltos como “Super Mario World”, quiero decir que los cambios que realizamos deben corresponder a elementos de cada saga y no se pueden mezclar entre sí.
“Super Mario Maker” tiene tres modos diferentes: Mario 10 o 100, mundo online y listado de creadores. El primer mencionado es un juego offline donde podremos superar una serie de niveles de 10 a 100 vidas, mientras que la segunda opción es la más valiosa, donde podremos compartir las diferentes creaciones entre los usuarios.
Personalmente el juego contiene muy buenos ingredientes, hasta llegaría a catalogarlo como “el Mario infinito” ya que no es una entrega que al terminar los niveles se acabe y pase a ser del recuerdo, seremos nosotros los usuarios quienes le daremos fecha de muerte, ya que dependerá de la existencia de una comunidad que lo soporte para que “Super Mario Marker” tenga un buen futuro.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos