Una de las series más famosas de los noventa, las Tortugas Ninja, estrena un nuevo videojuego para la nueva generación de consolas desarrollado por Platinum Games, creadores de Bayonetta y destacado en el desarrollo de juegos de acción. 

Al escuchar de las famosas tortugas es imposible no recordar nuestra infancia, viéndolos en la televisión o disfrutando de uno de sus primero videojuegos como Turtles in Time para Snes, creado por Konami. Hoy nos encontramos frente a un nuevo lanzamiento, y al momento de ser anunciado que estaría en manos de Platinum Games, las expectativas crecieron estrepitosamente. Sin embargo no todo salió como lo imaginamos y la compañía nipona no logró cumplirlas. 

 El juego en sí es bastante simple. Hay dos modos de juego que luego de ver el tutorial podremos escoger: Modo historia o Multijugador Online. La narrativa de la historia nos guía a conocer el último plan de Krang y Shredder para conquistar el mundo. Mientras que las tortugas disfrutan tranquilamente en su casa junto al maestro Splinter y April O’Neil, reciben la trágica noticia e inician su búsqueda para detenerlos. Los personajes siguen manteniendo su esencia y esto es reflejado en cada una de las cinemáticas. 

El acabado gráfico del juego es bastante simple, tal vez queriendo dar un poco de nostalgia al jugarlo, pero lamentablemente no cumple su cometido, se ve deficiente y no atrae lo suficiente. En cuanto a su jugabilidad si has tenido la oportunidad de probar alguno de los otros títulos de Platinum Games te darás cuenta que el modo de juego es casi igual, por lo que no se hace difícil. Tenemos dos botones de ataque, uno normal y otro fuerte, además podemos saltar con otro botón y otro para utilizar objetos. 

Si bien los controles son bastantes simples, el problema lo vemos al momento del combate, ya que no veremos grandes combinaciones ni ataques especiales en solitario, llegando a ser nulo nuestro ataque directo en ciertas ocasiones ya que  los golpes básicos no nos ayudan a vencer a los jefes. Terminamos perfeccionando más nuestros movimientos ofensivos, como ataques giratorios, embestidas, aunque también podremos hacer combos con otras tortugas aumentando nuestra capacidad de daño.  Estos ataques combinados también nos servirán de apoyo, ayudarán a un compañero que está débil  o recuperarán los niveles de energía.

Sin embargo, extrañamos la oportunidad de generar combinaciones sorprendentes de ataque, sin la necesidad de utilizar energía especial o de apoyarnos en otros. Personalmente me agrada la idea de poder encontrar objetos en los escenarios y asignarlos, por ejemplo si encontramos una pizza permitirá curarnos, podremos potenciar nuestras armas con minas, granadas y lanzacohetes, hasta utilizar vehículos y un helicóptero. Lo último le agrega dinamismo al juego.

Sin duda Tmnt: Mutantes en Manhattan no es el mejor juego que han sacado en honor a nuestros héroes verdes, llegando a ser bastante fácil, ya que si bien nos encontramos un gran número de enemigos, siguiendo patrones sencillos los vencemos sin esfuerzo alguno. 

Extrañamos la versatilidad de los otros juegos de Platinum Games. El nivel de dificultad de TMNT es lineal y si agregamos que al jugar en solitario la IA toma más protagonismo que nosotros, sin duda perdemos interés en él. Aunque la posibilidad de jugar online con 3 amigos, le agrega mayor sentido al juego, pero su no rejugabilidad, una vez completadas los 9 capítulos y algunas misiones secundarias, lo vuelve desechable. 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro