Uno de los juegos con más éxito de la pasada E3 2016, es el nuevo título para la consola Wiiu y Nintendo NX, hablamos de “The Legend of Zelda “Breath of the Wild”, que se ha convertido en el juego con más menciones en las redes sociales y en la voz pública.
 
La nueva aventura protagonizada por Link ha tenido más de 75 mil menciones en internet según el portal Eurogamer, seguido por “Battlefield 1” y “God of War”, y es que el título de Nintendo desde la primera trasmisión nos ha dejado ver que se convertirá en el mejor juego de “Zelda” de todos los tiempos.
 
Luego de presentar el primer tráiler en la conferencia de Nintendo nos damos cuenta que el juego tomó elementos de otros títulos, un juego de estilo abierto de exploración y donde podremos personalizar a Link desde el inventario, como un juego RPG, con la posibilidad de cambiar atuendos y  objetos, lo que nos dará ciertos atributos de defensa y durabilidad. El tutorial nos enseña cómo utilizar los ítems, conseguir una espada y aprender a equiparla… desde este punto ya podemos comenzar a disfrutar del juego.
 
Lo interesante es que podremos interactuar con todos los elementos que encontremos en Hyrule, alimentos que nos ayudarán a recuperar HP como hongos y manzanas, pero al menos sabemos que  sólo dependerá de nosotros el aumentar nuestra vida, dependiendo de los ítems que recolectaremos y que debemos cocinar.

También podremos utilizar materiales como madera y minerales para mejorar nuestras armas. Este último punto ha llamado bastante la atención, ya que por lo que hemos podido notar no dependeremos únicamente de una espada y un escudo, sino que ramas y objetos que estén en el suelo también nos servirán para defendernos.

Además de montar a caballo Link se transforma en todo un aventurero pudiendo saltar (sí, saltar a voluntad) escalar y subirse a edificios, árboles y montañas.
 
No se conoce la línea temporal de esta saga ni si la historia está tan bien trabajada como en los otros juegos de “Zelda”, aunque si analizamos a nuestros enemigos, los que son muy semejantes a los Bobokin de Skyward Sword , quienes nos molestan en todos lados, existen muchos rumores, pero ocurre 100 años después de la llegada de Ganon.

Además, en cuanto a las peleas podremos utilizar las armas que dejan caer nuestros enemigos. Cada arma tendrá durabilidad y se irá rompiendo y cuando logremos realizar un ataque perfecto la cámara se ralentizará para atacar con mayor precisión, podremos colocar bombas en un sitio específico, agregando mayor táctica en la jugabilidad y movernos sigilosamente para no ser escuchados por los enemigos.
 
Creo que la ambientación de esta entrega ha sido el mayor plus, un mundo gobernado por la naturaleza, pasando por bosques, desiertos, prados, selva y montañas. Lo más probable es que dependiendo del ecosistema donde nos encontremos variarán nuestros enemigos y la manera de enfrentarnos con ellos.
 
La gráfica no es lo mejor que se mostró en la pasada E3, pero es un mundo inexplorado, abierto y donde podremos ir descubriendo libremente. Sin duda alguna, esta nueva entrega de “The Legend of Zelda” es lo más cercano a una obra maestra y si logra explotar al máximo la potencia de la WiiU será inolvidable.  
 
El apartado técnico y artístico es espectacular, el sistema de combate al parecer ha evolucionado y luego de probar los dos demos del juego en directo durante la E3 y haber tenido la oportunidad de aclarar dudas respecto de esta nueva entrega, las ganas de seguir avanzando y descubriendo aumentaron, aunque hasta el momento no hay fecha clara de lanzamiento, lo más probable es que sea en marzo de 2017.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro